Inicio Tecno El Club BPM y Robert Shapiro impulsan nuevas estrategias BPM

El Club BPM y Robert Shapiro impulsan nuevas estrategias BPM

El Club BPM, conjuntamente con Robert Shapiro, Chairman de la WfMC (Workflow Management Coalition), y la empresa SIFNOS BPD, han mantenido varias reuniones y sesiones de trabajo con diversos fabricantes de soluciones BPM, y con empresas de distintos sectores.

Siguiendo el objetivo del Club BPM de ayudar a las organizaciones a prepararse en el avance de ir aumentando progresivamente su nivel de madurez en la Gestión y Automatización de Procesos, se han organizado esta semana un conjunto de encuentros entre empresas españolas, y el especialista en BPM a nivel mundial, D. Robert Shapiro.

Los tres temas principales que se han dado a conocer y se han debatido son:

• Nuevas estrategias y soluciones en la “Gestión de la Fuerza del Trabajo (Workforce Management)” y la “Optimización Automática de Procesos”, propuestas por Robert Shapiro. No es suficiente automatizar e integrar los procesos y recursos empresariales, sino que es fundamental cerrar compeltamente el ciclo de mejora continua. La gestión y optimización de los recursos y los roles, y la planificación acertada de los mismos, es clave para que las organizaciones le saquen el mayor partido al BPM “Business Process Management”.

• El avance de los estándares de modelización y diseño BPM, “BPMN (Business Process Modeling Notation)”,hacia la nueva versión 2.0, y del XPDL (XML Process Definition Language), para la portabilidad de los procesos entre distintas soluciones.

• El Método BPM:RAD (Rapid Analysis and Design), como método clave para la gestión del cambio BPM en las organizaciones. Este método, exclusivo del Club BPM, permite modelizar y diseñar procesos, datos y especificaciones BPM y arquitecturas empresariales de manera totalmente colaborativa en equipo, y a más de un 50% de productividad.

Además, el Club BPM ha alcanzado un acuerdo de colaboración con D. Robert Shapiro, para la difusión, promoción y enseñanza de la “Gestión de la Fuerza del Trabajo (Workforce Management)”, la “Optimización Automática de Procesos”, y los estándares BPMN y XPDL, tanto en España como en Latinoamérica.