Inicio Empresas y Negocios El Comercio primera aseguradora de Argentina en implementar micrigarabado de partes

El Comercio primera aseguradora de Argentina en implementar micrigarabado de partes

El Comercio Compañía de Seguros es la primera aseguradora en el mercado argentino en implementar el “micrograbado de partes” un producto para luchar contra el robo automotor, llevando tranquilidad y seguridad a los asegurados.

En una primera etapa este servicio estará disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires para los automotores superen los quince años de antigüedad.

El Comercio desarrolló este beneficio de probada eficacia en países como Brasil y México, pues diariamente se observan casos de robo de vehículos que están asociados a hechos de violencia, provocando pérdida económica y daño psicológico en los conductores, acompañantes y familiares.

Características
Distribución Numérica de Autenticidad (DNA) es un sistema de control y grabación del número del chasis o dominio (matrícula) en bajo relieve, en diversas piezas del vehículo, evitando el hurto, robo, fraude o el desarmado del mismo.

Los objetivos del sistema son combatir los desarmaderos clandestinos; desalentar el robo y la reventa de partes robadas. Dado que al inviabilizar económicamente se busca facilitar el rastreo de las partes para favorecer la identificación de las organizaciones delictivas y desarmaderos ilegales para disminuir el fraude contra las compañías de seguros y los segmentos comerciales que tienen el vehículo como comercio ilegal.

Si desea interiorizarse de las características del proceso de micrograbado podrá hacerlo en www.dnasecurity.com.ar

Marco
La gran mayoría de los casos que ocurren, tiene un patrón determinado, y este patrón es el tipo de vehículo, que los delincuentes destinan al desarmado o corte y a la posterior venta de sus partes.

Este segmento de vehículos está por lo general integrado por unidades de fabricación discontinuada y ciertos modelos cuyas medidas de seguridad originales hoy resultan obsoletas.

En el mercado de seguros, estas unidades, van camino a lo que se denomina “Mercado Residual” y es precisamente el conjunto de esos vehículos que por su alta siniestralidad las aseguradoras tienden a no suscribir o a hacerlo a un precio que desalienta su contratación.

El Comercio
El Comercio Compañía de Seguros, una empresa nacional con respaldo Internacional y con 120 años de trayectoria en todo el país.
El Comercio Compañía de Seguros y la Aseguradora de Créditos y Garantías pertenecen al grupo asegurador Bristol Group

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?