Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos El Comercio Seguros lanza la primera cobertura de Robo de Identidad de...

El Comercio Seguros lanza la primera cobertura de Robo de Identidad de Latinoamerica

Compartir

El Comercio Seguros lanza Identidad Total, el primer seguro en Latinoamérica que previene, detecta y resuelve los problemas que originan un robo o uso fraudulento de la identidad.
“Lanzar al mercado local un producto que cubre las pérdidas que se generan cuando un delincuente, por medios informáticos o personales, obtiene información de otra persona y la utiliza ilegalmente es un gran desafío pues Argentina aún no tiene cifras oficiales de este flagelo en pleno crecimiento”, aseguró Jorge D’Urbano, Director Ejecutivo en El Comercio Seguros.
Identidad Total ofrece una cobertura sumamente completa que contempla un monto de dinero ante la pérdida económica directa, asistencia legal especializada, atención profesional brindada por los especialistas de Identidad Robada y un servicio de alertas tempranas que ante un cambio en la situación crediticia -como un nuevo préstamo, tarjeta de crédito, cheque rechazado o información sobre el incumplimiento de obligaciones comerciales-, el asegurado recibirá un aviso por email o SMS.
En Argentina, se estima que se produce un robo de identidad por hora y es un delito que aún no está tipificado como tal, ya en el 2006 las pérdidas por robo de identidad en la industria financiera ascendían a 500 millones de pesos y según la tendencia mundial, se estima que para el 2012 esa cifra podría duplicarse.
“El 84 por ciento de la población acepta que podría ser víctima de un robo de identidad según una reciente investigación que realizó El Comercio Seguros y más del 75 por ciento de los consultados contrataría un seguro que lo cubra tanto económica como legalmente ante un robo de identidad y le avise ante un cambio en su informe crediticio”, explicó Pablo Bronstein, responsable de desarrollo comercial de El Comercio Seguros.
El Comercio Seguros corre con los gastos de reponer la documentación personal que haya sido robada o extraviada (DNI, Pasaporte, visas), además agentes especializados guían y ayudan al cliente desde el primer momento para conseguir una conclusión rápida y eficaz.
Con una cobertura económica, Identidad Total cubre los costos ocasionados tanto en el proceso de resolución, como abogados, o días de trabajo perdidos, como los ocasionados para realizar la limpieza y restauración del buen nombre del cliente.

¿Qué quiere decir que alguien robe una identidad?
El robo de identidad genera pérdidas económicas millonarias y salir de esta situación resulta sumamente desgastante y engorroso, los tiempos de resolución son extensos y muy costosos.
Se dice que la identidad es robada cuando alguien utiliza datos personales, como nombre, número de documento de otra persona –sin su autorización–, para cometer un fraude financiero.
El robo de identidad por noveno año consecutivo es el delito con mayor crecimiento en el mundo según datos de un reciente estudio realizado por la Federal Trade Commission (FTC) que también arrojó que el 55% de los afectados, nunca supo como los delincuentes obtuvieron su información confidencial.
En Estados Unidos unas 30 millones de personas ya están aseguradas contra robo de identidad y sólo en el 2010 se registraron más de 10 millones de víctimas de Robo de Identidad generando pérdidas por 31 billones de dólares y entre el 9 y 18 por ciento de los afectados descubre que ha sido víctima de un fraude cuatro años más tarde y debe invertir en promedio 330 horas para resolver el daño.

Características
Prevenir: 0810 999 IDENTIDAD para atención exclusiva de consultas y siniestros. Atención personalizada para asesoramiento. Página web con consejos para prevenir el robo de identidad. Newsletter con información actualizada y con las últimas noticias. Leyenda positiva en informe crediticio comunicando que la persona cuenta con un seguro de robo de identidad. En caso de siniestro, se incluye otra leyenda dando aviso que la persona ha sufrido un robo de identidad para que se tomen mayores precauciones.
Detectar: Alertas tempranas vía SMS y/o mail ante movimientos de su estado crediticio: Generación de un nuevo préstamo. Alta de una nueva tarjeta. Apertura de una cuenta bancaria. Cheques rechazados. Incumplimiento de obligaciones comerciales. Entidades o personas que consultaron el reporte. El asegurado podrá solicitar su informe crediticio.
Detener: Un seguro con amplia cobertura. Asistencia legal especializada. Aviso a las entidades de riesgo crediticio. Denuncia del hecho ante las autoridades competentes. Con las coberturas adicionales: transferencias electrónicas; robo en cajeros automáticos (ATM); robo de bolsos y/o carteras.

Más información en:
www.elcomercioseguros.com.ar
www.identidadtotal.com.ar
0810-999-IDENTIDAD (4336)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?