Inicio Tecno El Comité Paralímpico Internacional extiende su acuerdo con Atos como Partner Tecnológico...

El Comité Paralímpico Internacional extiende su acuerdo con Atos como Partner Tecnológico Global

Atos, empresa internacional de servicios IT, anunció la ampliación del acuerdo con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para ser su Partner Tecnológico Global para los Juegos Paralímpicos hasta fines de 2016. Atos inició su participación activa con el Movimiento Paralímpico en 2002 y ha sido socio tecnológico en los Juegos Paralímpicos de 2002, 2004, 2006 y 2008, año a partir del cual se convirtió en el Partner Tecnológico Oficial del CPI a nivel mundial.

La ampliación del acuerdo incluye los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Los business technologists de Atos van a ofrecer su experiencia en tecnologías de alto nivel en veinte eventos paralímpicos más, incluyendo el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico, que se celebrará en julio; el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, que tendrá lugar en agosto, y el Campeonato Europeo de Tiro Paralímpico, que se llevará a cabo en octubre.

Asimismo, Atos continuará con el desarrollo de actividades conjuntas para la recaudación de fondos y con su compromiso con la Fundación Agitos[1] como parte de su contribución al progreso y a la mejora de la sociedad mediante actividades de innovación social que incluyen, entre otras áreas, la promoción de los intereses de los jóvenes y de la inclusión social. Un buen ejemplo de nuestro compromiso con el impulso del progreso de la sociedad en general es el patrocinio de Atos, a través de la Fundación Agitos, del Circuito Juvenil Europeo de Deportes de Nieve Paraolímpicos.

Patrick Adiba, CEO de Iberia, Major Events and Olympic and Paralympic Games de Atos, sostuvo: “En Atos, creemos en el movimiento paralímpico y lo apoyamos. De hecho, nos enorgullece poder ampliar nuestra relación de largo plazo hasta 2016. Nuestros business technologists seguirán escribiendo la historia del movimiento paralímpico. Su labor va a contribuir a que el CPI pueda organizar eventos de primer nivel y transmitir la excelencia deportiva de los atletas paralímpicos a una audiencia internacional”.

Xavier Gonzalez, CEO del CPI, expresó: “No tenemos ninguna duda de que los conocimientos y la experiencia de los business technologists de Atos han tenido un efecto positivo en el desarrollo del movimiento paralímpico. Atos ha contribuido al crecimiento del CPI y ha ofrecido los mejores servicios a nuestros miembros, a los Comités Paralímpicos Nacionales, a los atletas y a los organizadores de las competencias. Nos complace ampliar nuestro acuerdo de colaboración con Atos y esperamos seguir fortaleciendo juntos la organización”.

Atos seguirá trabajando con el CPI para determinar cómo las innovaciones tecnológicas más recientes, como por ejemplo el reproductor SMART desarrollado para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pueden seguir mejorándose para contribuir a llevar el deporte paralímpico a más personas que nunca. El reproductor SMART permite ver, en tiempo real, a quienes siguen en directo deportes como la natación o el baloncesto en silla de ruedas a través de www.paralympic.org, resultados, estadísticas, biografías, noticias y contenido social. Todo ello integrado en una ventana sincronizada. También ha simplificado los intereses de los usuarios y ofrece resultados específicos y relevantes para cada deporte, parecidos a los que están disponibles para los comentaristas que se encuentran en las instalaciones deportivas.

Según los términos del acuerdo, Atos va a poner a disposición del CPI y de los diferentes eventos deportivos, productos y servicios de tecnologías de la información, incluyendo sistemas para procesar las acreditaciones en los eventos, servicios de cronometraje y puntuación, el reproductor SMART y sistemas y servicios que permiten la distribución de los resultados entre los medios de comunicación de todo el mundo en menos de un segundo. Además, Atos va a seguir gestionando el sitio web del CPI: www.paralympic.org. Este es el canal de comunicación más importante para la promoción de los deportes y de los atletas paralímpicos, así como para dar a conocer las noticias propias de este ámbito a una audiencia mundial. El nuevo sitio, desarrollado por Atos, se publicó en febrero de 2012. A lo largo de ese año, el número de visitantes se incrementó un 489 % respecto a 2011.

La “Fundación Agitos” es la iniciativa sin fines de lucro creada por el CPI para recaudar fondos e informar al público sobre los proyectos relacionados con el ámbito paralímpico. Por ejemplo, la investigación y el desarrollo de equipamiento para competencias deportivas de bajo costo con el fin de ponerlos a disposición de los países en vías de desarrollo.