Inicio Empresas y Negocios El CONARP y la UADE firmaron un acuerdo de cooperación mutua

El CONARP y la UADE firmaron un acuerdo de cooperación mutua

El pasado 7 de julio, el Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) firmaron un acuerdo de cooperación mutua a fin de implementar actividades y proyectos educativos interdisciplinarios con el propósito de perfeccionar la formación de los estudiantes, familiarizándolos con la práctica de la autorregulación en el ejercicio de la profesión para la realización de una comunicación responsable.

El encuentro, que tuvo lugar en la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), contó con la participación del Dr. Luis O. Ibarra García, Miguel Daschuta y el Lic. Diego Alonso Toloza, presidente, vice-presidente y coordinador general del CONARP respectivamente y el Dr. Arturo Lisdero, vice-presidente del Consejo de Administración de la UADE, el Lic. Gustavo Manzi, director de la Licenciatura de Publicidad de la universidad y el Dr. José María García Cozzi, integrante del Comité del CONARP y del Consejo de Administración de la universidad.

El acuerdo celebrado con la UADE constituye un primer paso en la concreción del proyecto del CONARP entorno al desarrollo de una cátedra de “Publicidad Responsable y Autorregulación Publicitaria” para promover a través de las universidades y escuelas de publicidad y carreras afines, como Marketing, RR.PP., Comunicación Social, Administración y Management, una formación más profunda en lo que hace a la ética profesional y la responsabilidad social inherentes al desempeño de los futuros profesionales.

Al respecto, cabe destacar el compromiso explicitado en los objetivos institucionales del CONARP enunciados en su Código de Ética y Autorregulación Publicitaria, establecido por sus entidades fundadoras, la CAA y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), en cuanto se propone: “Contribuir a la formación y perfeccionamiento profesional de la actividad por intermedio de las entidades asociadas y colaborando con las escuelas y universidades que impartan esta clase de estudios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?