Inicio Empresas y Negocios El confort Acustico

El confort Acustico

Muchas veces hemos concurrido a un restaurante, donde todo era arquitectonicamente perfecto, y deliciosamente increíble, pero era imposible poder escuchar ó entablar una conversación con los otros comensales, lo mismo sucede en el SUM o el gimnasio de los nuevos edificios de apartamento , donde predomina el vidrio, el cemento, el porcelanato, que son elementos altamente reflexivos, también sucede en las Oficinas donde los puestos de trabajo, están divididos por pequeñas alzadas, que solo delimitan la posición y donde el sonar del teléfono, el hablar de otro compañero, los ruidos propios del lugar, afectan considerablemente a la labor diaria, haciendo perder concentración de la tarea, provocando irritabilidad, error en la percepción de la comunicación, stres, dolores de cabeza y agotamiento, lo mismo ocurre en algunos Shopping o centros comerciales, que al poco tiempo de recorrerlos sentimos agotamiento, por tanto barullo, aún más en los patios de comida, o en salas de reunión, recepción de Hoteles, auditorios, salones recreativos, todo esto provocado por los altos índices de reverberación que tiene el lugar, y que no estén tratados acústicamente, , ó que estén tratados con materiales que no son lo suficientemente absorbentes.

La reverberación, es el tiempo que transcurre desde que se emite el sonido hasta que se desvanece, es decir cuando en un lugar se emite un sonido, ruido, habla, canto, grito, etc. el sonido emitido comienza a rebotar en las paredes y el techo, y rebota una y otra vez hasta que se desvanece, ese sonido emitido puede durar unos segundos, y cuanto más segundos permanezca rebotando en el ambiente, y cuantas más personas estén presentes más insoportable será el bullicio en el lugar.

Topakustik es un sistema original de tableado, melaminizado estudiado para obtener los más elevados niveles de calidad estética y de absorción sonido, en cualquier situación arquitectónica y con la máxima versatilidad de instalación.

Los paneles Topakustik son una verdadera trampa de sonido, ya que el sonido ingresa por las ranuras que tiene en su parte vista y queda atrapado en los 5000 agujeros de su parte posterior, eliminado el rebote y provocando un excelente confort acústico, reduciendo en algunos casos hasta 10 veces el tiempo de reverberación. De 6 “ a 0.6 de segundo.

Instalación en la pared y / o en el techo.
Gracias a la precisión del encastre machihembrado y a las dimensiones exclusivas de TOPAKUSTIK – ya que es el único que desarrolla un largo de tabla de 4086 mts. – se obtienen superficies siempre y perfectamente homogéneas, tanto rectas como curvadas. La instalación es sencilla y rápida, y se realiza totalmente en seco, mediante rieles metálicos ocultos y sistema de anclaje exclusivos de Topakustik.

Dimensiones de la tabla mm 4086 mm de largo x 128 mm de ancho x 16 mm de espesor. Espesor mínimo desde el anclaje ( pared mas perfilaría etc.) 34 mm ( 16 mm de ESPESOR DE TOPAKUSTIK Y 18 mm de Perfil Omega ).

Topakustik también está disponible al cuadrado, es decir en medidas 61 x 61 y 61 x 122, es el sistema de cielorrasos que permite completar y resolver los problemas de cualquier ambiente, con los perfiles “T” convencionales obteniendo un confort acústico perfecto.

Los colores standart, son Blanco, Arce, Aluminio y Haya, pudiendo elegir sobre pedido una amplia gama de colores y diseños en madera. Su acabado superficial es resistente a la humedad, a los arañazos y a los golpes.

La Arquitetura Sustentable… un hecho.
Topakustik fue empleado recientemente en el primer hotel certificado Grenn Globe, Bohinj Park Hotel, de Eslovenia, tratando áreas publicas y especificas, logrando un excelente confort acústico.
Certificaciones

Topakustik esta testeado bajo normas de reverberancia ISO 354, posee certificado de ignifugo de la comunidad europea, fabricado en MDF de baja emisión de formaldehido (clase E1) y certificado bajo norma FSC (Forest Stewardship Council – Manejo responsable de los Bosques)

Fantonigroup – Gruppo Conas –
Los productos Topakustik están fabricados en Italia por Fantoni Group, líder en fabricación de paneles de MDF y Aglomerado, muebles de oficina de alto diseño, laminados Plasticos La-con, paneles para climatización Climacustic y Raidant Wall, Revestimientos para piso pared y techo libres de mantenimiento Pattwall, pisos Flotantes exclusivos Joint y están presentes en latinoamérica por medio de Gruppo Conas que es el agente oficial para America Latina y distribuidores zonales.

Para consultas, 0054-11-6091-4409 – www.gruppoconas.com.argruppoconas@live.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?