Inicio Empresas y Negocios El consumo en hogares cayó un 3%

El consumo en hogares cayó un 3%

Compartir

El consumo cayó un 3% en abril y en similar proporción en lo que va del año -enero a abril-,registrando compras menos frecuentes, según se desprende del análisis Consumer Thermometer que realiza mensualmente Kantar Worldpanel.

La contracción se explica a partir de los niveles bajos quienes han sido los más afectados. “Los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares”, declaró Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel. Mientras que los hogares de niveles socio económicos altos y medios pudieron sostener su nivel de consumo gracias a una ecuación positiva entre cantidad comprada y visitas al punto de venta.

La mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen, la otra mitad creció. El rubro más afectado es bebidas: jugos de soja, jugos concentrados y cervezas registraron caídas de dos dígitos. La excepción con tendencia positiva son los jugos listos.

En cuanto a canales, los ganadores son los formatos de discounts y mayoristas pues lograron sumar clientes e incrementan su compra por acto. El Hipermercado pierde hogares y su cesta se reduce: Los hogares llevan en promedio una categoría menos con respecto al mismo período del año anterior: enero a abril.

Los hogares destinaron un mayor presupuesto a compras bajo promoción en las cadenas. “Los hogares buscarán hacer rendir su presupuesto de diversas maneras: buscando promociones, optando por marcas de menor valor o comprando envases ó formatos más económicos”, dijo Filipponi.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?