Inicio Salud y Belleza El cuidado de manos, uñas y cutículas

El cuidado de manos, uñas y cutículas

Compartir

Las manos y uñas reflejan la edad y el estilo de vida de una mujer. Son la carta de presentación que hay que tener en cuenta para lucir una imagen prolija. En necesario una correcta hidratación y cuidado de las manos y uñas para mantenerlas cuidadas, sanas y suaves. Para facilitar el cuidado de las manos y las uñas, Dermaglós ofrece un kit compuesto por una crema x 50 g y una lima, ambos accesorios fundamentales en la cartera de la mujer, o bien la clásica crema suavizante x 120 g.

Al igual que el rostro, la piel de las maños, las uñas y las cutículas se encuentran expuestas a agresiones externas. El contacto directo con químicos, detergentes, contaminantes, los cambios de temperatura, y también la radiación solar afectan a la piel y además provocan problemas como alergias, irritación, infecciones y envejecimiento prematuro de las mismas, volviéndose ásperas y rugosas.

“Las manos son imprescindibles para nuestro manejo cotidiano, y como parte de la mecánica de nuestro organismo, sufren consecuencias que las perjudican más que a otras partes de nuestro cuerpo, debido a su constante exposición. El factor genético, asociado a la edad y a cambios hormonales, muestran también en las manos signos que reflejan el envejecimiento, tales como la pérdida de volumen del tejido subcutáneo y el grosor, que hacen visibles ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. En necesario realizar un cuidado diario a partir de los 20 años, hidratando y protegiendo la piel. El cuidado debe ser integral de manos, uñas y cutículas.” Sostuvo a dra. Mónica Maiolino, Dermatóloga Asesora de Dermaglós.
La palma de la mano es de estructura espesa y resistente. El dorso, por el contrario, tiene una epidermis fina y frágil que cuenta con escasas glándulas sebáceas. Estas características fisiológicas, explican su gran fragilidad y, en consecuencia, los cambios que se agregan con el paso del tiempo: se pierde elasticidad, disminuye la grasa hipodérmica, se relajan los tejidos y aparecen manchas oscuras.
“Dermaglós Manos & Unas posee siliconas, generadoras de una película protectora que previene la deshidratación de la piel evitando el resecamiento. Además, contiene vitamina E y FPS 15: la primera es antioxidante de gran potencia y el FPS 15 protege de la aparición de manchas provocadas por efecto de los rayos de sol UVA y UVB. Ambos ingredientes previenen el envejecimiento prematuro. De esta manera, Dermaglós ofrece un cuidado integral de las manos, uñas y cutículas, proporcionándoles suavidad y protección contra el paso del tiempo.“ sostuvo Natalia De Rosa, Jefe de producto Dermaglós Belleza.

Tips de Dermaglós Manos & Uñas:

* El paso básico y fundamental es la higiene, dedicando un momento a las uñas con un cepillo de cerdas suaves. Lo principal es cortar las uñas, limarlas en un sólo sentido para no astillarlas y separar las cutículas hacia atrás.

* Lavar las manos con jabón de glicerina o los jabones líquidos diluidos en agua, porque así irritan menos la piel. El agua debe ser abundante y a temperatura ambiente para finalizar con un secado en profundidad.

* Es ideal la aplicación diaria de crema suavizante en las manos, mediante un masaje dedo por dedo, que active su circulación, sin olvidar los espacios interdigitales y las uñas.

* Usar guantes para el lavado de la vajilla, las tareas del jardín o el uso de agentes irritantes.

* Es importante el uso de cremas para manos con factor de protección solar para evitar que sufran el daño de los rayos solares, lo que ocasiona manchas oscuras.

* Emplear quitaesmaltes con productos oleosos o con protectores grasos y esmaltes protectores hipoalergénicos.

Los productos Dermaglós son elaborados siguiendo los máximos estándares nacionales e internacionales de calidad, testeados bajo normas FDA. Además, están dermatológicamente testeados ofreciendo productos hipoalergénicos aptos para todo tipo de piel. Para más información se puede llamar al 0800-333-0033 o entrar a www.dermaglos.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?