El Dakar 2015 se cobró la vida de un motociclista polaco

    Se trata de Michal Hernik, de 39 años. Fue hallado sin vida en el tramo que une San Juan con Chilecito. Era su debut en la competencia.


    El rally Dakar 2015 se cobró la primera víctima fatal. Se trata del piloto polaco de motos Michal Henrik, quien fue encontrado sin vida a la altura del km 206 de la etapa corrida hoy entre San Juan y Chilecito.

    Al no llegar a la meta, un helicóptero de la organización salió a buscarlo y lo encontró a unos 300 metros de la pista. Por el momento no se sabe cuáles fueron los motivos del deceso.

    A las 14.37 se pierde contacto con el piloto y como no llegó a la especial en el horario estipulado, la dirección de la carrera decidió ponerse a buscarlo. Así, un helicóptero de la organización lo encuentra, sin vida, a las 16.03.

    Posteriormente, el director de Relaciones Gregory Murac dio algunos detalles, pero sin profundizar. “El piloto no tenía el casco puesto cuando el médico llega al lugar. Tampoco tenía señales de que había tenido un accidente. Al lado estaba la moto en el suelo. Ahora la investigación quedó a cargo de un juez de La Rioja, quien nos brindará más información”, explicó.

    Con esta nueva muerte, se elevan a cuatro las registradas desde que la carrera se disputa en Sudamérica. Therry Pascal (2009), Martínez Boero (2012), Thomas Bourgin (2013) y Eric Palante (2014).

    Hernik había participado del rally de Abu Dhabi el año pasado y en 2013 en el de Marruecos.

    Antes de tomar parte de la carrera había declarado: “Como amateur sería todo un éxito llegar”.

    Dakar: 63 muertos en su historia

    Con la muerte del polaco Michal Hernik, el Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia.

    Hasta aquí se trata de 24, entre pilotos y copilotos, mientras que resto son espectadores, asistentes, periodistas y gente normal, ajena a la competencia.

    La primera víctima fatal fue el motociclista Patrick Dodin, quien perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger).

    El año más negro fue 1986, cuando murieron siete personas.

    En tanto, Jorge Martínez Boero se convirtió en 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.

    Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011.

    Además, entre los fallecidos figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.