Inicio Empresas y Negocios ¿El depósito está descontrolado?

¿El depósito está descontrolado?

La empresa de soluciones de tecnología Infor, anunció su nueva solución para la gestión del personal y mano de obra en almacenes, Infor SCM Labor Management, que permite ver el rendimiento del personal en tiempo real ayudando a mejorar las operaciones de almacenes y bodegas y a disminuir los gastos de mano de obra.

Los costos de mano de obra son generalmente el mayor gasto de un almacén o bodega y en muchas operaciones, como en el caso de operadores logísticos, llegan al 50% del total de los costos operativos. Muchas empresas planifican y hacen el seguimiento de la agenda y horario del personal por medio de hojas de cálculo, un proceso manual sujeto a errores. Este proceso no genera una visibilidad en tiempo real del almacén ni permite que se identifiquen las ineficiencias.

La solución Labor Management se integra con el sistema de gestión de almacenes de la empresa, y puede reducir hasta un 30% los costos identificando áreas de alto rendimiento como también las ineficiencias existentes. Con el sistema de Labor Management totalmente integrado, se pueden identificar los tiempos improductivos, como tiempos ociosos entre tareas, reuniones, tareas de reparación, etc. También, se realiza el seguimiento de las actividades directas, en donde se puede medir a los usuarios con los estándares esperados y compararlos entre ellos para lograr un buen desempeño y, al mismo tiempo, identificar áreas de mejoras y dónde realizar acciones correctivas.

“No se puede mejorar lo que no se puede medir,” afirma Mark Humphlett, Director de Cadena de Abastecimiento, Marketing de Soluciones Globales de Infor. “Los almacenes han sido tradicionalmente áreas de altos costos y las empresas no han contado con la visibilidad de la productividad del personal que participa en las operaciones del almacén. Infor SCM Labor Management ofrece una manera simple, gráfica y directa de medir, hacer el seguimiento y reportar la productividad de los empleados. Esto permite una mayor comprensión de dónde se utiliza el tiempo, dónde se puede mejorar la productividad, y los lugares de control del personal de almacenes que la empresa puede utilizar.”

Herramientas de la solución
Ofrece monitoreo del rendimiento en tiempo real comparándolo con las normas estándares laborales. Una forma de capturar esta información es utilizando un dispositivo de radio frecuencia (RF) con base tarea por tarea. Por ejemplo, la solución identifica el tiempo requerido para que un empleado realice una tarea, o tareas relacionadas con alguna de las operaciones ya sea un retiro o entrega, y lo compara con el estándar de la empresa para esa área. Labor Management reporta desde el dispositivo RF del usuario en tiempo real cómo están realizando sus tareas a lo largo del día. Anteriormente, esta información estaba disponible sólo durante cambios de turnos o recreos. Ahora, la gerencia, puede realizar cambios en tiempo real y puede implementar mejoras en forma más dinámica.

Las empresas cuentan con la opción de implementar normas laborales o de utilizar expectativas razonables en el caso de que deseen disminuir el tiempo y la inversión necesaria para establecer las normas estandarizadas. El tiempo de implementación también se reduce optimizando la visualización de la solución para contar con una mirada del almacén, las ubicaciones, el equipo y los flujos relacionados con las tareas específicas de la mano de obra.

El tiempo de implementación se reduce aún más al optimizar las herramientas de validación de datos de Labor Management. Una visión interactiva del almacén ofrece una visión de dos dimensiones de las ubicaciones del almacén basándose en las coordenadas XYZ. Los usuarios pueden seleccionar interactivamente los lugares de origen y destino desde el mapa de almacenes y especificar el tipo de tarea laboral y el tipo del equipo. Considerando estas selecciones, la vista del almacén luego muestra el recorrido y la distancia considerando la configuración del almacén y la gestión laboral. Esta representación visual de la tarea laboral permite al usuario fácilmente validar los datos de configuración, ahorrando tiempo durante la fase inicial de la instalación de los datos. Un beneficio adicional es garantizar la precisión de los datos. Una instalación precisa de los datos evita errores potencialmente costosos en las operaciones de almacenes en donde se compensa a los empleados considerando su performance y comparándolo con normas laborales estándar.

Con las funciones de programación laboral, los gerentes pueden desarrollar y ejecutar planes tácticos de trabajo que resuelven las necesidades laborales de las instalaciones considerando las demandas reales. La programación laboral considera la carga de trabajo esperada, las normas operacionales totales, detalles de cada usuario y programas de trabajo y ofrece a los gerentes una herramienta de programación grafica para finalizar los programas específicos para cada usuario, rol y zona de trabajo.

“Las empresas están buscando maneras de lograr una ventaja competitiva, mantener márgenes de ganancias y hacer un mejor uso de los recursos laborales, agrega Humphlett“. La solución Infor Labor Management puede ayudar a impulsar estas iniciativas en forma consistente en toda la empresa de almacenes.”