Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “El desafío de Enseñar a Emprender”

“El desafío de Enseñar a Emprender”

El martes 22 de Noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño INICIA llevó a cabo Enseñar a Emprender, un evento al que concurrieron más de 60 personas que trabajan con jóvenes en escuelas, organizaciones sociales, el estado, organismos internacionales, y otros. El objetivo del evento fue incentivarlos a fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes, ponerlos en contacto con las problemáticas juveniles con respecto al trabajo, y brindarles nuevas metodologías e ideas para capacitarlos en temas de emprendedorismo.

Comenzó con una charla de Daniel Arroyo, ex Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación y Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, que planteó los cinco principales problemas que enfrenta la Argentina hoy en día. Culminó diciendo que “El momento para actuar es ahora”.

Daniel Cerezo, coordinador del Centro para el Nuevo Liderazgo Jóven, contó su historia personal en la que algunas oportunidades lo ayudaron a generar un proyecto de vida. “No sólo tenemos que crear oportunidades para los jóvenes sino que tenemos que motivarlos a crear oportunidades para otros jóvenes.”

Después, algunos emprendedores de la comunidad de INICIA coordinaron rincones en los que les brindaron nuevas metodologías de trabajo con jóvenes.
Todos los participantes se llevaron el Manual Jóvenes Emprendedores, un material con ideas, ejercicios y dinámicas para enseñar a emprender.

“La potencia multiplicadora de estos formadores logrará que cada vez sean más los jóvenes que se animen a proponerse proyectos, superar obstáculos, aprovechar oportunidades y salir adelante” declaró Jimena Huarte coordinadora de Enseñar a Emprender.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?