Inicio Clickeando El desafío de lograr un buen equipo de gestión

El desafío de lograr un buen equipo de gestión

Fundación Zonamerica y la Consultora SB&A desarrollaron un desayuno de trabajo, en el cual se trabajó sobre cómo los equipos de conducción de las empresas contribuyen de gran manera en el éxito o fracaso de ellas.

Este Encuentro de Empresarios y Ejecutivos forma parte de un programa de trabajo acordado entre Fundación Zonamerica y la Consultora SB&A para el desarrollo de empresas, además de enmarcase en un diseño que la consultora de gestión liderada por León Shocrón Benmuyal y Diana Fasce viene realizando desde hace varios años en el país y en el exterior. Esta instancia se denominó “Generando un equipo con resultados – Cómo ganar competitividad involucrando a nuestra gente” y trató, entre otros temas, sobre la idea que supone que reunir a un grupo de personas, por más capaces que estas sean en su campo de especialidad, no garantiza tener un equipo, sino que el éxito radica en cómo se gestiona tal equipo. Como comentó León Shocrón Benmuyal “la clave está en reunir personas diferentes, muy hábiles y comprometerlas con los objetivos comunes tanto como con los propios”.

Los equipos exitosos, agregó, “se integran por personas interdependientes, es decir cuando se combinan esfuerzos personales con los de los demás para acceder a un logro mayor”. Esto comienza con un concepto organizacional de “libertad de acción”, para lo cual es necesario seguir las premisas de la empresa y entender los objetivos comunes a los cuales debe aportar en el marco de determinados métodos.

Para lograrlo Diana Fasce detalló que “es importante entender el concepto de la cohesión, mediante la cual el equipo es capaz de coordinar y equilibrar las necesidades del futuro y el presente, manteniendo su identidad pero sin caer en la tentación de generar un equipo cerrado, el cual es más fácil de cohesionar a corto plazo pero más difícil de evolucionar a largo plazo”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Andrea Spólita, directora de Fundación Zonamérica, quien agradeció el nutrido intercambio entre expositores y asistentes, enriqueciendo el mismo, y aprovechó a detallar los próximos pasos en la alianza entre ambas organizaciones en pos del empresariado local.