Inicio Empresas y Negocios El Día del Amigo incentiva el comercio online

El Día del Amigo incentiva el comercio online

Como todos los años, se acerca el 20 de Julio y los argentinos no sólo comienzan a pensar en cómo y dónde juntarse con sus amigos sino también en qué regalar. Este año y a diferencia de otros, los consumidores empezaron a elegir las tiendas online para la compra de sus regalos según el último análisis de DineroMail by PayU.

El 2013 sin dudas ha sido el año para el comercio electrónico en Argentina ya que según las cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha experimentado un crecimiento del 48,3% con respecto al 2012. Las cifras describen un año con ventas por 24.800 millones de pesos y 12 millones de argentinos comprando online, sin embargo para el 2014 la CACE espera que el crecimiento sea aún mayor y se anima a aproximar aumentos de hasta el 50%.

“Lo cierto es que el consumidor busca este tipo de canales alternativos porque a través de la web además de tener más variedad, tiene más posibilidad de comparar precios y hasta puede acceder a promociones que los comercios offline hoy no ofrecen”, explicó Javier Buitrago, Country Manager de DineroMail by PayU.

Las promociones, las financiaciones en cuotas y los concursos estallaron en las redes sociales de las empresas durante esta última semana producto de este tan importante día para los consumidores. De este modo, los favoritos de los argentinos según DineroMail by PayU estas últimas dos semanas fueron las comidas y menús de SushiPop, las experiencias de Flipaste, las giftcards y productos de Simones y para los más arriesgados los viajes de Buenas Vibras.

En el caso de Flipaste, la empresa reservó un espacio especial para el Día del Amigo en su tienda online y ofrece así a los consumidores desde alquileres de estudio para grabación de 1 hora, hasta vuelos en Globo Aerostático. Lo interesante de la marca es que permite seleccionar el rango de dinero que se desea gastar haciendo más fácil la búsqueda. “Este tipo de modalidades posibilitan que el usuario decida con mayor detenimiento, que pueda comparar una amplia gama de opciones y en consecuencia que confié en el comercio electrónico”, agregó Buitrago.

Las giftcards para la tienda online de accesorios de Simones fueron otros de los regalos más rankeados. “El ecommerce también beneficia aquellos que no tienen tiempo para comprar regalos pero que no quieren dejar de agradecerle a sus seres queridos en su día: la giftcards permiten a los usuarios seleccionar una marca y darle la opción al homenajeado para tomar la decisión final”, concluyó Javier Buitrago.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?