Inicio TecnoClick El director financiero de Twitter dice que la empresa confía en la...

El director financiero de Twitter dice que la empresa confía en la estrategia para duplicar los ingresos en dos años

Twitter anunció el jueves ambiciosos objetivos para duplicar tanto su base de usuarios como sus ingresos durante los próximos dos años, hitos que su jefe de finanzas dijo que cree que la compañía es más que capaz de cumplir.

La compañía de redes sociales dijo que busca aumentar sus usuarios activos diarios a 315 millones, frente a los 152 millones a fines de 2019, y alcanzar los $ 7.5 mil millones en la línea superior, frente a los $ 3.7 mil millones en 2020, a fines de 2023.

Las acciones de Twitter subieron a nuevos máximos después del anuncio, subiendo más del 3% a pesar de que el sector tecnológico en general sufrió su peor día de negociación desde octubre.

Después del cierre, el director financiero de Twitter, Ned Segal, le dijo a Jim Cramer de CNBC que el pronóstico refleja el optimismo de la compañía sobre su desempeño en el futuro.

“Podemos dar grandes goles como ese porque tenemos mucha confianza en nuestra estrategia”, dijo en una entrevista de ″ Mad Money ”. “Hemos estado ejecutando mucho más rápido y tenemos un camino claro por delante con toneladas de personas que aún no usan Twitter y más de $ 150 mil millones de mercado direccionable para anuncios digitales que pueden llegar a Twitter”.

Los objetivos son agresivos que emergen de la pandemia de coronavirus. Para cumplir con ellos, Segal dijo que Twitter se centrará en acelerar el lanzamiento de nuevos productos y funciones, ayudando a atraer nuevos usuarios e incluso desarrollando un nuevo modelo de suscripción. La compañía anunció recientemente la adquisición de la plataforma de boletines Revue para permitir a los creadores publicar y monetizar boletines editoriales.

Twitter, valorada como una empresa de 59.500 millones de dólares, celebró un día de analistas el jueves para revelar sus nuevas perspectivas y productos . La gerencia también adelantó nuevas funciones, algunas que ya existen en otras partes del mundo de las redes sociales, que se planea implementar en el futuro.

Las características que se están probando incluyen las suscripciones Super Follow, donde los seguidores pueden pagar por el acceso a contenido exclusivo; Microcomunidades, donde se pueden formar grupos en torno a un tema, y ​​un nuevo modo de seguridad que permite bloquear y silenciar automáticamente las cuentas abusivas o incompletas.

A raíz del creciente éxito de la aplicación de sala de chat de audio Clubhouse, Twitter también lanzó su propia función llamada Spaces.

“Esto para nosotros se siente como una extensión natural de donde comenzamos con los mensajes de texto. Agregamos imágenes, agregamos video, video en vivo, tweets de audio y ahora puedes entrar … y crear un espacio y tener una conversación. Otras personas pueden únete a ti y otros podrán escuchar ”, dijo Segal. “La gente puede tuitear junto con él. Será una experiencia fantástica”.

Si bien los cierres y restricciones de negocios por coronavirus fueron especialmente duros para las empresas físicas, el servicio de Twitter, que es un negocio con gran cantidad de publicidad, también vio una desaceleración de las ventas.

Twitter registró un crecimiento medio de un dígito en 2020, que siguió a años consecutivos de crecimiento de ventas de dos dígitos. La compañía reportó $ 3.7 mil millones de ingresos ese año, un 7,4% más que los $ 3.46 mil millones en 2019. A medida que los costos y gastos aumentaron el año pasado, Twitter también reportó una pérdida de $ 1.14 mil millones, su primera pérdida anual desde 2017.

En cuanto al trimestre actual, Twitter espera aumentar los ingresos en dos dígitos con respecto al trimestre del año anterior. La compañía proporcionó una guía de ingresos de entre $ 940 millones y $ 1 mil millones.

Fuente: CNBC