Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Dr. Jorge Félix Aufiero, Presidente de Medicus Argentina, en el Congreso...

El Dr. Jorge Félix Aufiero, Presidente de Medicus Argentina, en el Congreso Internacional de Educación Superior

El Dr. Jorge Félix Aufiero, Presidente, Director Ejecutivo y Fundador de Medicus Argentina, participó del Congreso Internacional de Educación Superior ”Perspectivas y Desafíos de la Universidad. El Compromiso social y ético y sus dimensiones internacional y regional,” organizado por la Universidad del Salvador (USAL) junto con la Asociación Internacional de Universidades (IAU).

En el panel “Compromiso social de la Universidad,” el Dr. Jorge Aufiero reflexionó sobre el rol social de la universidad junto al Dr. Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río y Presidente del Portal Universia Argentina; Mgter. Diego Ambasz, representante del Banco Mundial; el Sr. Edgardo Palmero, Presidente de la Fundación Pescar Argentina y el Dr. Hermenegildo Alejandro Ceccatto, Secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“En tiempos de debate acerca del rol del conocimiento y del papel de la educación superior, ciertos conceptos de libertad, igualdad y fraternidad aún permanecen vigentes,” destacó el Dr. Aufiero. También hizo hincapié acerca de la importancia de la educación libre, junto con la autonomía de la universidad, que debe ser un espacio de responsabilidad ética y compromiso social. “Como actor preponderante dentro de la sociedad, la educación superior debe brindar asistencia, docencia e investigación,” afirmó.

Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer el pasaje de la teoría a la práctica y, como ejemplo, mencionó la primera etapa de análisis de la creación de un Hospital Universitario en el Campus de Pilar de la USAL, proyecto donde estará a cargo de la dirección ejecutiva.

“El Hospital de la Universidad de El Salvador es una clara muestra de cómo llevar a la práctica el rol de la universidad dentro de la sociedad. Este espacio de salud dedicado a la comunidad, estará a cargo de la universidad donde, además de asistencia para el paciente, docencia e investigación, los médicos, la sociedad y la Municipalidad de Pilar trabajarán en conjunto fijando metas y prioridades en beneficio de la zona,” concluyó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?