Inicio Empresas y Negocios El e-commerce genera valor agregado en las pequeñas y medianas empresas

El e-commerce genera valor agregado en las pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas continúan mejorando el proceso de crecimiento, que en mayor o menor medida se derramó a la mayoría de las empresas y ramas industriales. En julio, aumentó a 67,5% la cantidad de industrias con crecimiento positivo, según un informe publicado recientemente por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Una de las razones para que esto se produzca fue el avance del comercio electrónico como canal de venta. Según un Estudio realizado por Prince & Cooke para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sobre la evolución del e-commerce en la Argentina el crecimiento en pesos fue del 29,4% respecto de 2008 ($5.240 millones).

De acuerdo con estudios realizados por la consultora Prince & Cooke (http://www.princecooke.com ), en Argentina hay 23 millones de usuarios de Internet y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras online creció del 16,8% al 31,2%. Este incremento se refleja también en incremento que registraron sitios como BuscaPé (http://www.buscape.com.ar), en el cual la cantidad de ofertas mensuales en 2009 crecieron en promedio por mes un 30%, y en el año registró alrededor de 650 mil ofertas más que en 2008.

“Es notorio como las Pymes se vuelcan a Internet con mayor frecuencia para promover sus productos, exhibir su marca y generar nuevas ventas. Este es un indicador muy importante para sostener el crecimiento continuo del ecommerce, ya que si hay más oferta los usuarios tienen mayores posibilidades de decidir la compra y esto permite que el mercado madure y muchas pymes tengan éxito”, afirma Gastón Funes, Gerente General de BuscaPé Argentina, empresa líder en comparación de productos, tiendas y precios en Latinoamérica.

Tres ejemplos claros de esto son CD Market, quien actualmente es la cadena número uno del país en materia de consolas de juegos y videojuegos y rarezas tecnológicas; Vulcano Notebooks, empresa dedicada a brindar soluciones de tecnología portátil a clientes mayoristas y minoristas desde el año 2001 y Humberto Lucaioli SA., empresa familiar dedicada a la comercialización de Artículos del Hogar y Electrodomésticos (2 de los rubros más destacados), líder del Sur.

En el caso de CD Market, trabaja con Buscapé desde el año 2005, y desde ese momento su inversión ha ido aumentando, y desde luego, según reconocen sus propietarios, también lo ha hecho su exposición online, y los clicks traducidos en ventas.

En cuanto a Vulcano lograron incrementar las visitas de usuarios nuevos interesados en tecnología portátil a nuestro sitio entre un 3 y un 5 %, desde 2006, año en el cual comenzaron a trabajar con Buscapé.

En el tercer caso Humberto Lucaioli SA, Mauricio Fernandez, del departamento de ecommerce, asegura que “BuscaPé hoy representa el 5% de las visitas mensuales atrayendo clientes de distintos lugares del país y colaborando en el posicionamiento Web respecto de la competencia. Es una empresa en constante innovación que nos permite estar al tanto de las nuevas tecnologías, como la incorporación del servicio de VoIP entre otras. Su equipo de trabajo logró lo que una Empresa busca, pagar por un servicio y desligarse por completo”.

“El e- commerce es la oportunidad de toda empresa, para abrir una sucursal en cada rincón del país a un costo mínimo. La predisposición del público para cerrar una venta online es mayor día a día. En este éste momento la barrera a superar por aquellos que quieran embarcarse en un proyecto serio de e- commerce, es la logística”, afirma Gerardo Emanuelli, director general de CD Market. “El comercio electrónico está en una etapa de crecimiento en nuestro país y considero que en los próximos años muchas empresas se volcarán a tenerlo en su sitio. Es una herramienta estratégica de ventas en un medio como internet que está en constante evolución”, agregó Mario Pérez, gerente de Marketing de Vulcano.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?