Inicio Salud y Belleza El ejercicio, un seguro de salud

El ejercicio, un seguro de salud

Quienes quieran vivir una vida más larga y saludable quizás deban optar por comenzar a correr. Un estudio publicado ayer demuestra que los adultos que corrían hasta 200 minutos semanales tenían un 50% menos de probabilidad de morir durante 19 años que un grupo de adultos que corría no más de veinte. Asimismo, el equipo de investigadores de la Universidad de Stanford señala que correr reduce el riesgo no sólo de sufrir enfermedad cardíaca, sino también cáncer y trastornos neurológicos, como el Alzheimer.

“Diecinueve años después, había muerto el 15% de los corredores, en comparación con el 24% del grupo control”, escribe el equipo dirigido por la doctora Eliza Chakravarty en la revista Archives of Internal Medicine . Para el doctor James Fries, que participó en el estudio, esos resultados quizás se puedan extrapolar a todo tipo de ejercicio activo. “Tanto el sentido común como la ciencia respaldan la idea de que no hay nada mágico en correr de por sí -dijo Fries vía telefónica-. Lo importante es hacer ejercicio con regularidad.”

El equipo estudió a 284 integrantes de un club de atletismo estadounidense y los comparó con 156 personas sanas de la misma edad (50 años o más) y sexo (grupo control). Los corredores se ejercitaban hasta 200 minutos a la semana y los no corredores, 20 minutos.

Cada voluntario respondió desde 1984 una encuesta anual sobre frecuencia del ejercicio, peso y nivel de incapacidad para realizar 8 actividades: pararse, vestirse, higienizarse, comer, caminar, alcanzar objetos, agarrar con las manos y hacer las actividades de rutina. “Con el tiempo, los grupos redujeron su actividad corredora, pero los corredores perdieron menos capacidad para hacer esas actividades”, añadieron los autores.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?