Inicio Salud y Belleza El entrenamiento con plataformas Vibratorias ayuda a prevenir la osteoporosis

El entrenamiento con plataformas Vibratorias ayuda a prevenir la osteoporosis

Compartir

En mujeres posmenopáusicas saludables, un programa de vibración de 24 semanas es viable y capaz de modificar la fuerza muscular, el equilibrio y la densidad ósea de cadera, previniendo la osteoporosis.

La American Society for Bone and Mineral Research realizó un estudio para comprobar el efecto del ejercicio sobre plataforma vibratoria en mujeres posmenopáusicas sanas. Esta prueba se efectuó durante veinticuatro semanas teniendo en cuenta su efecto en la densidad de la cadera, fuerza muscular y control postural.

Las mujeres fueron separadas en tres grupos. Uno entrenó con plataformas vibratorias tres veces por semana, el otro grupo hizo ejercicios dinámicos en suelo durante el mismo lapso de tiempo, el tercer grupo, no hizo nada.

Luego de seis meses detectaron:

• El primer grupo tonificó sus músculos, mejoró el equilibrio, densificó la cadera y bajó de peso.
• El segundo tonificó sus músculos y mejoró el equilibrio.
• Y el tercero no modificó ningún parámetro.

Expresa la conclusión que los ejercicios sobre plataformas vibratorias aumentaron significativamente la densidad ósea de la cadera. Estos hallazgos sugieren que la formación de WBV (whole body vibration, así se llama al trabajo en plataformas vibratorias) es sumamente efectivo en la prevención de la osteoporosis, que es un problema que en las mujeres menopáusicas incide mucho, y el número de afectadas es tan elevado que los costos lo convirtieron ya en un problema a tratar por Salud Pública. Esta prueba se realizó en mujeres sanas, no está comprobado que ayude a combatir la osteoporosis ya avanzada.

Vibrafit ®
Av. Del Libertador 1116, Vicente López.
+54 11 4718-2023
www.vibrafit.com.ar
info@vibrafit.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?