Inicio Motores El equipo Mercedes AMG Petronas presentó el nuevo Flecha de Plata

El equipo Mercedes AMG Petronas presentó el nuevo Flecha de Plata

Tras la extraordinaria temporada 2015, el equipo AMG Petronas hizo la presentación de su nuevo monoplaza en Barcelona, donde el campeón Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg realizan las pruebas precompetitivas de cara al comienzo de una nueva temporada


El nuevo vehículo con el cual el equipo MERCEDES AMG PETRONAS enfrentará la temporada 2016 de la Fórmula 1 fue presentado hoy en el circuito de Barcelona donde el último campeón, Lewis Hamilton, inició la primera prueba de la temporada a bordo del nuevo vehículo.

El Mercedes W07 es una versión perfeccionada del exitoso modelo del año pasado y vuelve a ser el que mejor preparado llega a la pretemporada. El 20 de marzo se disputará la primera carrera de la temporada en el circuito Albert Park-Melbourne, Australia, donde el equipo MERCEDES AMG PETRONAS saldrá a revalidar su bicampeonato.

Toto Wolff, Head of Mercedes-Benz Motorsport, expresó: “El mayor desafío para el equipo en los últimos meses ha sido encontrar la manera en que podemos extraer más rendimiento a partir de lo que ya era una unidad de potencia y  un concepto de chasis muy fuerte”.

El equipo MERCEDES AMG PETRONAS finalizó un 2015 extraordinario, logrando 16 victorias en 19 carreras y sumando 32 podios de la mano de sus corredores estrella Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

“Luego del éxito de las últimas dos temporadas, el objetivo es seguir construyendo sobre lo que hemos logrado hasta ahora para continuar ganando carreras y campeonatos. Pero nunca se puede dar nada por sentado en este deporte, o confiar en el éxito del pasado. En este momento, todo vuelve a cero. Ni siquiera hemos comenzado a probarlo todavía, así que no tenemos ninguna referencia frente a la competencia. Pero podemos estar seguros de que los nuevos flechas de plata van a ser más fuerte que nunca”, añadió Wolff.

Palabras de Lewis Hamilton
“Es bueno estar de vuelta. ¡Me alegra ver que todavía puedo conducir! Hasta el momento el vehículo ha reaccionado muy bien. Es muy similar al del año pasado, lo que nos da una gran base para trabajar. La clave es conseguir la mayor cantidad de kilómetros como sea posible en el poco tiempo que tenemos para la prueba en Australia. Hemos hecho una salida fantástica. El equipo ha realizado un trabajo increíble para conseguir que el vehículo pueda completar tantas vueltas sin ningún problema real. Eso es realmente bueno para nuestro primer día. Lo único que sentí diferente fueron los neumáticos pero vamos a trabajar para aclimatarnos a ellos durante los próximos días. Barcelona es uno de los mejores circuitos para probar un auto nuevo. Tiene una amplia gama de esquinas y el tiempo siempre es bueno, así que en general ha sido la manera perfecta de empezar el año. Por supuesto, aún es pronto. Es difícil decir cómo vendrá la temporada hasta que no comienza. Cada temporada hay que asumir que va a ser más dura que la anterior. Espero tener la misma rivalidad que tuve con los Ferrari y con Nico este año, ya que eso sería emocionante para los aficionados y emocionante para mí también”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?