Inicio Empresas y Negocios El euríbor vuelve a subir en mayo y alcanza el 4,3%

El euríbor vuelve a subir en mayo y alcanza el 4,3%

Compartir

El euríbor va a superar ampliamente el 4,3% en el mes de mayo, marcando su vigésimo mes continuo de subida, con lo que alcanzará el nivel más alto desde mayo de 2001. Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en la cotización diaria el euríbor ha llegado hoy al 4,434%, aunque la media del mes es más baja y se sitúa, a falta de tres días para el cierre del mes, en el 4,362%.

El euríbor, principal índice de referencia de los créditos hipotecarios, no alcanzaba una cota tan alta desde mayo de 2001, cuando cerró el mes en el 4,52%. Además, y puesto que en los últimos días de mes este indicador siempre experimenta un ligero repunte, el euríbor podría concluir mayo por encima del 4,36%, superando el registro de abril (4,253%).

De confirmarse ese dato, el euríbor registraría un importante avance en términos interanuales, ya que en mayo de 2006 cerró en el 3,308%.

Según los últimos datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al mes de febrero, la hipoteca media se sitúa en 150.146 euros y el plazo de devolución en 26 años. Así, tomando como referencia un tipo hipotecario de euríbor más 0,7 puntos, la letra mensual del crédito podría superar los 866 euros, cuando hace un año por ese mismo crédito se debían pagar 775,5 euros, es decir, algo más de 90 euros mensuales.

De este modo, en un ejercicio completo las personas que tengan contratado un crédito hipotecario tendrán que hacer frente a unos 1.087 euros más que un año atrás.


Fuente: El País (España)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?