Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El evento más importante de la industria alimentaria a nivel regional, se...

El evento más importante de la industria alimentaria a nivel regional, se realizará en julio

Compartir

Representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP); Cámara de Industria de Guatemala y su Gremial de Restaurantes; la Universidad Rafael Landívar; Anacafé; el Club Rotario Guatemala del Este y la empresa Congresos, Convenciones e Incentivos (CCI) dieron a conocer que del 1 al 4 de julio próximos en el Grand Tikal Futura se llevará a cabo la XI Feria Alimentaria, el evento anual más importante de la industria de la alimentación, que incluye la realización del XII Festival Gastronómico y el V Congreso Centroamericano de Restaurantes.

La Feria Alimentaria se ha convertido en la plataforma de intercambio comercial y establecimiento de contactos en la industria alimenticia, más importante del país. Además, permite conocer las últimas tendencias en técnicas, equipo, productos y servicios vinculados a dicha industria. Esta actividad está dirigida especialmente para proveedores de los diferentes establecimientos vinculados con alimentos y bebidas.

Es importante destacar que para este año, Canadá será el país invitado, lo que permitirá contar con la presencia de destacados chefs originarios de esa nación, quienes prepararán exquisitos platillos.

Asimismo, se contará con La Cava que es un espacio especial para disfrutar de los mejores vinos, delicatessen, y licores. Además se desarrollarán concursos como decoración de pasteles, coctelería y arreglos florales, y como actividad especial se contará con un Certamen de Bebida Nacional, misma que será preparada a base de rones nacionales.

Por su parte, el Festival Gastronómico se ha constituido año tras año como la mejor forma de motivar el talento de chefs, cocineros profesionales de restaurantes y hoteles guatemaltecos, quienes hacen propuestas innovadoras en cuanto a sabor y presentación de platillos. Ello fomenta la excelencia y creatividad en la gastronomía nacional. Además, los fondos que se recauden derivados de la participación del público en esta actividad serán donados al Club Rotario Guatemala del Este, entidad que está apoyando la prevención y tratamiento de espina bífica, enfermedad genética que está presente en 1 de cada 150 niños que nacen en el país.

El Congreso Centroamericano de Restaurantes tiene como objetivo promover la competitividad del servicio y los productos que se tienen a disposición en restaurantes y servicios hoteleros de la región, a través de capacitación sobre temas de actualidad y aplicación inmediata. Este evento está dirigido especialmente a gerentes, administradores, futuros inversionistas en este negocio, así coo responsables de las distintas áreas funcionales de restaurantes.

El Presidente del Comité Organizador de Feria Alimentaria, Licenciado Salvador Contreras, explicó: “Durante más de una década, Feria Alimentaria se ha convertido en un evento que no sólo promueve y facilita el intercambio comercial entre empresas del sector. Ha logrado transformar la industria de alimentos de Guatemala, al mejorar su oferta gastronómica; al contribuir a ampliar y mejorar las condiciones y oferta de trabajo para personas que se dedican a la industria de los alimentos y bebidas”.

El Licenciado Contreras agregó que la Feria Alimentaria, el Festival Gastronómico y el Congreso Centroamericano de Restaurantes son eventos de talla internacional, que convocan a expositores, vendedores y participantes en general de toda la región, con impacto económico y social, todo lo cual repercute de forma positiva en la imagen del país.

La Feria Alimentaria, el Festival Gastronómico y el Congreso Centroamericano de Restaurantes cuenta con el patrocinio de: Café León, Ricza, Agua Pura Salvavidas, Cervecería Centroamericana, Super Cola, Pollo Campero, Industrias Licoreras de Guatemala, Kimberly Clark, Embutidos Toledo, Parma, Grupo Frisa, Pastas Ina, Pollo Rey, Caña Real, Gold Medal.

Las empresas o personas que deseen mayor información sobre este importante evento, pueden llamar a CCI a los teléfonos ( 502) 2362-5179 al 81, o correo electrónico: stand@cci.guate.com y ventas@cci.guate.com. Y el sitio web www.feriaalimentaria.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?