Inicio Empresas y Negocios El éxito se mide en retorno de inversión

El éxito se mide en retorno de inversión

Aunque sea una obviedad, realmente hay acciones que funcionan, pero para que eso ocurra, previamente las empresas tienen que apostar por llevarlas a cabo.

Existen campañas de comunicación, como de lanzamiento de productos o promocionales que realmente tienen un éxito que a priori no iba a ser tan grande, y “la culpa” siempre es de la empresa que se ha arriesgado y ha confiado en hacer algo diferente para llegar al mercado en mejores condiciones que sus competidores,

No necesariamente el éxito de una campaña supone que la misma tiene que gustar a los usuarios, el éxito se mide en retorno de inversión (cuanto hemos vendido, cuantos nuevos seguidores hemos generado, etc).

Según un estudio publicado por Nielsen, “solo el 10% de los lanzamientos de producto son exitosos” pero siempre los que funcionan están apoyados en la innovación (ya sea de productos, en procedimientos o en acciones para lanzarlos.

Es importante realizar una planificación y análisis previo al lanzamiento para establecer los parámetros de éxito lo más ajustados posible a la realidad, ya sea mediante los atributos de producto, las acciones para darlo a conocer, el precio al que lo lanzaremos o las acciones para promocionarlo; Pero sobre todo, es fundamental que todo eso se acerque a lo que los usuarios del producto demandarán, por lo que sin duda, la investigación y el análisis son un factor clave en el éxito.

Nadie se puede imaginar que un producto tan novedoso como el Iphone, no tenga una fase previa al lanzamiento de muchos años de testing de ideas, de desarrollo de producto o de estrategia de comunicación, pero sobre todo, el producto funciona por que supieron acercarse a lo que sus usuarios iban a querer de ellos.

Por lo tanto, para realizar acciones que funcionen es muy importante seguir una serie de pasos:

• Identificar lo que es importante para el usuario de nuestros productos.
• Entender las acciones habituales en nuestro mercado potencial.
• Identificar las necesidades de los usuarios.
• Optimizar las acciones priorizando el gasto en las mismas.
• Investigar los resultados de las acciones para rectificar si es necesario.
• Comparar con resultados anteriores.

Resumiendo, podríamos decir que es importante tener un punto de vista completo del mercado, los fabricantes y los consumidores.