Inicio Empresas y Negocios El futuro de las noticias, entre las redes sociales y los celulares

El futuro de las noticias, entre las redes sociales y los celulares

Compartir

Empezar cada día con la lectura de las noticias junto al desayuno ya no es un hábito que perdure en muchos consumidores.

El mundo online cambió la forma de informarse de la gente, y algunas innovaciones como las redes sociales o el iPhone se convirtieron en los principales representantes de la nueva era.

Según un estudio de “Understanding the participatory news consumer” llevado a cabo por el Pew Internet & American Life Project, las noticias se convierten, cada vez más, en algo personal y móvil.

La consecuencia del cambio de tendencia es que los días de fidelidad a una única fuente de noticias han quedado atrás.

Además, mientras que Internet se fue convirtiendo en un eje central de información, la mayoría de los encuestados admite que utiliza una o dos fuentes online para recibir información. Más del 90% de los lectores asegura que en un día común lee varias plataformas con información, y raramente lo hagan con una sola.

En el caso de Estados Unidos, Internet es la tercera fuente de noticias más popular, tras las fuentes locales y la televisión; esto demuestra que el consumo de noticias está repartido en muchas plataformas.

Otros tiempos
Pero no solo el medio ha cambiado, sino que la forma y el momento en que se leen las noticias.

De acuerdo a la investigación, los hábitos son:

* 33% de los usuarios de móvil leen noticias en sus terminales.
* 28% de los usuarios de internet tienen como página de inicio de su navegador algún portal de noticias.
* 37% de los usuarios de internet participan en la noticia, la comentan o la comparten con sus conocidos vía email, Facebook o Twitter.
* 75% de los encuestados recibe noticias por internet, que reenvían por email o publican en una red social.
* 52% dicen que es una buena manera de compartir links de noticias con los demás.

Al mismo tiempo, los medios sociales cada vez funcionan más como filtro de red y debido al gran aumento de noticias, la gente joven confía cada vez más en enterarse de los últimos sucesos importantes por sus amigos en las redes sociales:

* 23% de los usuarios de redes sociales que también leen prensa online siguen a alguna fuente de noticias o a algún periodista en estas redes
* 3% utilizan Twitter para compartir el link de una noticia
* 15% de los usuarios se entera de las últimas noticias por su círculo de amistades en las redes sociales.

En cuanto a las noticias más consumidas online, se destacan datos del tiempo (el 81% de los usuarios); eventos nacionales (73%); salud y medicina (66%); economía y negocios (64%) y eventos internacionales (62 por ciento).

Las tendencias se fueron intensificando en los últimos años, y mientras que el papel va perdiendo fuerza, en Internet van tomando protagonismo diferentes formatos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?