Inicio Tecnología El futuro de los Gigabits

El futuro de los Gigabits

Como parte de su arduo y continuo trabajo en Investigación y Desarrollo, Panduit ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en identificar y concretar las tecnologías que la industria de TI requerirá en los próximos años, de acuerdo con las necesidades que el equipo global detecta hoy en día.

Esta premisa fue una de las principales directrices durante el pasado Congreso de Integradores de Sistemas de Mercosur, en el que Adam Houston, Fiber Business Developer Manager de Panduit, presentó el keynote titulado “100 Giga & Beyond Fiber”, con el que la compañía puso a disposición de los asistentes sus más recientes investigaciones en el sector.

Considerando el alto índice de adopción actual del 10 Gb, Panduit prevé la llegada en el mediano plazo del estándar del 40 Gb, debido a las necesidades generadas a partir de las altas demandas de los mercados de servidores y Data Centers en cuanto a intercambio de datos. En contraste, la llegada de este índice intermedio será el principal factor para el retraso de 100 Gb.

100 Gb es en realidad el punto culminante de este proceso, al menos en el futuro previsible y de acuerdo con los registros levantados por la firma a nivel mundial, con el que se cubrirán los crecientes requerimientos relacionados con la disponibilidad de altos servicios, contenido, usos y requisitos de ancho de banda de los consumidores y del sector privado.

De acuerdo con el ejecutivo, los principales catalizadores del 100 Gb serán precisamente los usuarios finales, quienes requerirán cada vez más de tecnología basada en banda ancha de alta velocidad para hacer el contenido y los servicios más fácilmente disponibles; esto aunado a velocidades más altas de redes LAN y SAN en usos tales como VoIP, transferencia de archivos grandes y comunicación por video.

“Panduit ha cristalizado las investigaciones relativas a este tema en múltiples soluciones de conectividad ya existentes en el mercado, principalmente en su línea QuickNet cuya característica principal es, precisamente, ser compatible con las demandas de hoy y cambios futuros, gracias a su confiabilidad, escalabilidad y rápido despliegue tanto en cobre como en fibra”, comentó Houston al finalizar la presentación.

El Congreso de Integradores de Sistemas de Mercosur se realizó en El Calafate, Argentina, del 12 al 14 de septiembre pasados con la presencia de más de 200 miembros del Canal de Integración de Panduit en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.