Inicio Tecno El futuro del iPad: más productividad y una apuesta a la educación...

El futuro del iPad: más productividad y una apuesta a la educación y las empresas

Compartir

Esta semana se conocieron los resultados financieros de Apple, que mostraron nuevamente números positivos para el iPhone, que sigue siendo el smartphone (de forma individual) más vendido. Sin embargo, la comercialización del iPad registró por segundo trimestre consecutivo una baja que preocupa a la industria y plantea si no se llegó a un techo o su futuro correrá el mismo destino de las netbooks.

En una columna escrita para el medio especializado Mashable, la experta en tecnología Christina Warren, asegura que el iPad, y el resto de las tabletas, apostarán más a la productividad, a la educación y las empresas, con lo que habrá un nuevo nicho de mercado que volverá a hacer subir las ventas.

Steve Jobs, al presentar la primera tableta, había asegurado que el iPad inauguraba un período post-PC, y una de las razones del reciente acuerdo entre Apple e IBM, viene a consolidar ese concepto.

“Para los usuarios regulares, el reemplazo de una computadora, posiblemente no sea una tableta. Quizás sea un smartphone. Y esto se hace más cierto a medida que las pantallas de los mismos se hacen más grandes. Pero para las empresas y el sector de la educación, la tableta es una fuerza potencialmente disyuntiva”, afirmó Warren.

En otro apartado de su análisis, la columnista de Mashable asegura que comparar al iPad con una netbook no es acertado. “Primero, tenemos que preguntarnos por qué los consumidores compran netbooks. Y aquí está la respuesta. La gente las compra porque es una forma de acceder a una computadora económica. Así de simple. Algunos usuarios la utilizan como segunda máquina y disfrutan de su tamaño pequeño”.

“El Ipad no mató a la netbook para esos usuarios. Las laptops económicas si lo hicieron. Las netbooks fueron un apartado en el mercado que existió hasta que las notebooks se volvieran más económicas. Y así sucedió”, explica Warren.

“La diferencia con la tableta no es sólo el software que corren, su portabilidad, la duración de la batería y sus funciones de conexión celular, sino también que pueden usarse para crear mejores experiencias que las disponibles en otros dispositivos”, culminó.

Lo cierto es que Apple tendrá un fuerte camino por delante. Y el secreto para revertir las ventas del iPad estará en apostar a más productividad, haciendo que sus tablets puedan realizar varias funciones al mismo tiempo, y tengan mayores aplicaciones focalizadas a las empresas y la educación.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?