Inicio Empresas y Negocios El Grupo Allianz presentó sus resultados del tercer trimestre 2009

El Grupo Allianz presentó sus resultados del tercer trimestre 2009

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, dio a conocer sus resultados del tercer trimestre 2009.

Los ingresos totales alcanzaron los 22.000 millones de euros, presentando un crecimiento de 5.2% en relación al mismo trimestre del año anterior. El resultado operativo del trimestre fue de 1900 millones de euros, alcanzando su mayor nivel desde el segundo trimestre del año 2008. En comparación con el mismo período del año anterior, presentó también un crecimiento de 23.4%.

El resultado neto del trimestre mejoró un 143% alcanzando los 1300 millones de euros, en comparación con 545 millones de euros en el tercer trimestre 2008. La sólida posición de capital se fortaleció aún más con un ratio de solvencia de 164% a septiembre 2009, incluyendo acumulación de dividendos.
El capital de los accionistas creció un 14% a 39400 millones de euros en comparación con el 30 de junio de 2009.

“Nuestros muy buenos resultados del tercer trimestre muestran que Allianz cuenta con una plataforma potente para brindar ganancias sólidas aún en el nuevo entorno de mercado de menores utilidades estructurales. Allianz cuenta con un ratio de solvencia firme basado en portfolios de inversión de alta calidad y una estrategia de manejo de riesgo conservadora”, comentó Oliver Bäte, CFO of Allianz SE.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?