Inicio Tecno El grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo selecciona a Gemalto para primera implementación...

El grupo financiero italiano Intesa Sanpaolo selecciona a Gemalto para primera implementación Italiana a gran escala de tarjeta de pago sin contacto EMV PayPass™

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que está proveyéndo a Setefi (Intesa Sanpaolo) su solución Optelio para la primera implementación a gran escala de tarjetas de pago sin contacto EMV PayPass en Italia. Intesa Sanpaolo es uno de los principales grupos bancarios de la Eurozona, y número uno en Italia, con servicios ofrecidos a más de 11 millones de clientes. Gemalto proveyó soporte técnico durante la fase de lanzamiento y asistió al banco en la actualización de su infraestructura de personalización. El proyecto, desarrollado en colaboración con MasterCard, será inicialmente implantado en la zona de Milán, e Intesa Sanpaolo planea expandirlo a nivel nacional al tiempo que actualiza la base de terminales PoS.

La nueva tecnología de Gemalto les brinda a los clientes de Intesa Sanpaolo un medio de pago práctico e innovador, ya que basta con golpear levemente un lector con la tarjeta para realizar compras de hasta 25 euros. Once marcas de relevancia nacional o europea presentes en las principales ciudades italianas, desde restaurantes de comidas rápidas hasta supermercados, tiendas de deportes y de arreglos para el hogar, tendrán puntos de aceptación. Se prevé que cientos de comerciantes más pequeños también se unirán al programa durante su desarrollo.

Intesa Sanpaolo es la primera institución financiera italiana en implantar tarjetas de pago sin contacto en volúmenes significativos, liderando el camino rumbo a la introducción de esta nueva tecnología en el país. Afianzada en el aval de sus referencias de más de 50 clientes en más de 25 países, Gemalto una vez más demuestra su habilidad para dar soporte a las instituciones financieras en la implantación de programas de pago sin contacto a gran escala en los mercados EMV.

“El soporte y la dedicación de Gemalto para hacer nuestro proyecto realidad fueron notables,” comentó Andrea Rossi, Gerente de Operaciones de Tarjetas de Setefi (Intesa Sanpaolo). “Habíamos fijado requisitos estrictos para este producto, tales como un cuerpo de tarjeta a color, y tiempos muy ajustados a lo largo de todo el proyecto. Los equipos de Gemalto cumplieron con todos ellos.”

“Gemalto se enorgullece de motorizar la primera implantación comercial de tarjetas de pago sin contacto de Italia”, añadió Philippe Cambriel, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios Transacciones Seguras de Gemalto. “Gemalto está totalmente comprometida a darle soporte a Intesa Sanpaolo en su estrategia de expansión de los pagos sin contacto a todo el país.”