Inicio Logística El Grupo Lufthansa se beneficia de la recuperación de la demanda y...

El Grupo Lufthansa se beneficia de la recuperación de la demanda y la disciplina de costos

Deutsche Lufthansa AG ha alcanzado un beneficio de explotación de 159 millones de euros en el segundo trimestre del ejercicio en curso, tres veces más que en el mismo período del año anterior. La recuperación de la demanda, en particular en el tráfico de mercancías e intercontinental, así como los esfuerzos de reducción de costes de los meses precedentes en todas las áreas del Grupo han sido determinantes para lograr este resultado positivo. Por el contrario, en los primeros seis meses del año tuvieron una repercusión negativa la crudeza del invierno, la huelga del sindicato de pilotos Cockpit, el cierre del espacio aéreo como consecuencia de la erupción volcánica en Islandia, así como el mantenimiento del bajo nivel de precios.

Stephan Gemkow, miembro del Consejo de Administración de Finanzen & Aviation Services de Deutsche Lufthansa AG, ha comentado en relación con la presentación de las cifras del primer semestre: “Las reservas de las clases primera y Business en el trasporte de pasajeros y los ingresos procedentes de largos recorridos están recuperándose de forma evidente. Un ejemplo de ello es nuestro A380 con la nueva First Class, que desde el inicio del servicio de vuelos a Tokio ha obtenido un nivel de ocupación excepcional en todas las clases.

Gemkow añadió: “En particular, debido a la caída de precios y a las variaciones de la demanda en los trayectos cortos, nos vemos obligados a continuar impulsando enérgicamente medidas de reducción de costes. Respecto al área de negocio, el hecho de que una gestión de costes consecuente resulta beneficiosa también en fases de recuperación del mercado, puede constatarse en el negocio del transporte: Lufthansa Cargo ha obtenido el mejor resultado semestral en la historia de la empresa tras la adopción de intensas medidas para la mejora de resultados. Se trata de un logro formidable. Esta área de negocio generó en el primer semestre un beneficio de explotación por valor de 144 millones de euros, 278 millones más que en el período del año precedente. Las áreas de negocio “Técnica“ y “Servicios de IT” cerraron el semestre también exitosamente con ganancias ligeramente superiores a las del nivel del año pasado.

En palabras de Gemkow, la dinámica en el desarrollo del negocio de los últimos meses ha fortalecido en conjunto la confianza en la consecución del objetivo de lograr beneficios. Para el ejercicio en curso, el Consejo de administración sigue estimando un incremento de la cifra de negocios y un beneficio de explotación al alza en el contexto de las actuales previsiones de mercado respecto al año pasado. A ello contribuirían, según Gemkow, todas las áreas de negocio con un resultado de explotación positivo. El Consejo de administración del Grupo manifestó en su informe provisional del primer semestre: “Las líneas aéreas no solo son un motor económico, sino que también transforman la reactivación de la coyuntura a modo de multiplicador para el propio crecimiento. Sin embargo, las condiciones del mercado, bajo las cuales sucede esto, han variado. Solo aquel que sea capaz de adaptarse a las nuevas condiciones del contexto podrá aprovechar la oportunidad de beneficiarse de un crecimiento muy por encima del promedio. ¡Estamos convencidos de que las sociedades del Grupo Lufthansa van a lograrlo!”.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. El Consorcio Lufthansa es sinónimo de calidad e innovación, al igual que de seguridad y confiabilidad. La empresa, cuya casa matriz se encuentra en Alemania, tiene actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Durante el ano 2009, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 76 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el Consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Frankfurt, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 254 destinos en 101 países en cuatro continents. Actualmente, la flota del Consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por un total de 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2010 – 2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medioambiente. Actualmente, el Consorcio Lufthansa cuenta con aproximadamente 118.000 empleados; durante el ano 2008, las ganancias por ingresos ascendieron a 24.800 millones de euros. El Consorcio es liderado por un Directorio compuesto por cuatro miembros: Wolfgang Mayrhuber, “Presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG“, Christoph Franz, “Vicepresidente del Directorio y Director de Lufthansa Passage“, Stefan Lauer, Director de “aerolíneas del Consorcio y políticas de personal“ y Stephan Gemkow, Director de “Finanzas y Servicios de Aviación“. Para mayors informaciones, recurra a www.lufthansa.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?