Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Sanofi–Aventis fue distinguido por la Cámara de Comercio e Industria...

El Grupo Sanofi–Aventis fue distinguido por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina

El Grupo Sanofi–Aventis (sanofi-aventis S.A. y sanofi pasteur S.A.) fue distinguido por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina por la iniciativa ‘Mujeres en su Tinta’, de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria “Nutrirnos Dignifica’.

El Programa de RSE “Nutrirnos Dignifica” de las empresas sanofi pasteur y sanofi- aventis desarrollado junto a la Fundación Convivir, tiene como objetivo transformar a determinadas organizaciones sociales en verdaderos centros de desarrollo y promoción de la infancia, desde las perspectivas de los Derechos del Niño y su Protección Integral.

“Mujeres en su tinta”, libro que recopila poemas y textos escritos por un grupo de madres e hijas, surgió como resultado final del Taller de Alfabetización de Adultos que ambas compañías realizan desde el 2006 en el Comedor El Pastorcito, en la localidad de Villa Rosa, Pilar. Las madres y hermanas de los niños que asisten a la institución recibieron alfabetización en forma semanal y al concluir el ciclo obtuvieron también las certificaciones de albabetización, emitidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Cristina Gómez, una de las autoras de la obra cuenta: “En el Taller de Alfabetización aprendí a leer y escribir, pero lo principal es que me di cuenta cuan valioso es ‘saber’ y que lindo es poder acompañar a mi hijo desde la enseñanza, sentarme con él para ayudarlo y poder compartir sus tareas escolares”.

Por su parte Catalina Besenyi, Responsable de Comunicación y RSE de sanofi pasteur Argentina expresó que “este libro es producto del trabajo conjunto de todos aquellos que colaboraron con el programa, pero muy especialmente de sus protagonistas: mujeres que han conseguido superarse y crecer a través de las letras. Con esta iniciativa la compañía reforzó una vez más su compromiso con el entorno social y su filosofía de proteger y mejorar constantemente la salud humana en el mundo”.

En tanto Ricardo Zanfardini, Alfabetizador de Fundación Convivir relata: “Estas mujeres tuvieron la grandeza de no vivir de memoria, nivelando para arriba las ganas de aprender y estudiar. Se trabajó en la producción de textos poéticos luego de la lectura de autores como Borges, Neruda, del Pozo o Prevert y hay que destacar que la interpretación de los mismos no generó ninguna dificultad para las alfabetizadas sino todo lo contrario; abrió el debate para llegar a la esencia de la poética”.

Por último Mercedes Aranguren, Presidente de Fundación Convivir, agrega que “todo ser humano tiene la libertad de cambiar en cualquier instante y de redescubrir el significado de su vida. Por ello creemos que es necesario construir espacios culturales, científicos y artísticos de diálogo y respeto integrales. Consideramos que la participación solidaria y responsable es el único camino para resolver las problemáticas sociales actuales”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?