Inicio Empresas y Negocios El Grupo Telefónica fue distinguido con los principales premios en la competencia...

El Grupo Telefónica fue distinguido con los principales premios en la competencia nacional “Estrellas de la Excelencia”

Compartir

El Grupo Telefónica obtuvo los premios Oro y Plata en la competencia nacional “Estrellas de la Excelencia”, organizado por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), que reconoce las mejores prácticas del trabajo en equipo.

El proyecto “Mejora del proceso de facturación contado y cobro”, de movistar, fue galardonado con el trofeo de Oro del certamen, en tanto el premio Plata fue compartido por las iniciativas de Telefónica y movistar “Optimización en la administración de la publicidad en Medios” y “Reducción de cortes de sitio”, todos ellos enmarcados en la metodología de mejora Six Sigma, un sistema implementado por la compañía, que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos.

La competencia fue organizada por segunda vez en la Argentina por IPACE y los proyectos fueron valorados de acuerdo con un conjunto de criterios desarrollados por la American Society for Quality (ASQ), que evaluó las herramientas de resolución o mejora utilizadas, la dinámica del equipo y los beneficios logrados en relación a los proyectos presentados por destacadas empresas del mercado argentino.

El proyecto “Mejora del proceso de facturación contado y cobro”, distinguido con el trofeo de Oro por un jurado integrado por dieciséis profesionales, pasó ahora a una instancia superior y competirá en mayo de 2010 como finalista de la ASG International Team Excellence Competition durante la Convención Internacional de la ASQ, en Saint Louis, Estados Unidos. En tanto, las iniciativas reconocidas con el premio Plata ingresan en una etapa de preselección en la que el jurado de ASQ decidirá si acompañan en la final del año próximo al proyecto ganador.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes junto a los equipos ganadores el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Eduardo Caride; los directores corporativos de Estrategia, Regulación, Calidad y Negocio Mayorista, José Luis Aiello y Luciana Barrera; el director corporativo de Comunicación de Imagen, Ramón Ponce Gil y el director de Capital Humano, Raúl Lacaze.

Esta competencia tiene sus antecedentes en la que la American Society for Quality viene desarrollando desde 1985, donde ya han participado más de 780 equipos de Argentina, Brasil, Costa Rica, Corea del Sur, EE. UU., Filipinas, India, Japón, México, Singapur y Tailandia.

El Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE) es un centro de competencia en Calidad y Excelencia, con reconocimiento nacional e internacional. Desde 1994 esta asociación profesional promueve la mejora de la calidad, el entrenamiento y el intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones y para crear mejores oportunidades de trabajo para los profesionales de la calidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?