Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Telefónica ganó dos premios “Effie Awards 2013” de plata por...

El Grupo Telefónica ganó dos premios “Effie Awards 2013” de plata por distintas campañas publicitarias

Telefónica y Movistar fueron premiadas con dos premios “Effie Awards 2013” de Plata por sendas campañas masivas de comunicación difundidas durante este año, en las categorías Servicios no financieros y Marketing promocional, respectivamente.

Telefónica diseñó una campaña integral denominada “Abuela”, que tuvo como objetivo comunicar masivamente en gráfica, web, TV abierta y cable y vía pública el servicio Speedy Dúo Plus, bajo el concepto “Speedy. Más conectados. Más internet”.

Encarnada en el personaje de “Haydeé”, la entrañable abuela que protagoniza los comerciales, la compañía buscó en tono humorístico destacar los atributos de la banda ancha de Telefónica. El desarrollo creativo estuvo a cargo de la Gerencia de Comunicación de Speedy: Andrés Englebienne, Leonardo Porchetto, Martin Kahale, Erika Mc Donogh, y Horacio Magnacco.

En tanto, Movistar lanzó la campaña masiva “Dobles”, con el objetivo de incentivar la venta de equipos y sumar nuevos clientes a la Comunidad Movistar. La acción proponía que con la compra de un Movistar el cliente se llevaba otro similar de regalo.

Bajo la propuesta “todos nos parecemos a alguien”, el comercial planteaba que la gente se presentara en los locales Movistar con alguien parecido para poder acceder a la promoción, lo cual resultó un recurso creativo para lograr el objetivo.