Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Grupo Telefónica promueve distintas acciones que estimulan la creatividad y la...

El Grupo Telefónica promueve distintas acciones que estimulan la creatividad y la innovación entre sus empleados

El Grupo Telefónica fomenta entre sus empleados una cultura de trabajo anclada en la innovación, promoviendo acciones que estimulan la generación de ideas creativas que propongan nuevas maneras de encarar gestiones de la vida corporativa.

La estrategia, que es transversal a todas las áreas de negocios, se apoya en la construcción de una inteligencia colectiva que capitalice las mejores prácticas e introduzca giros disruptivos en la resolución de aquellos procesos que requieren una mirada novedosa.

“La Innovación es mucho más que tecnología, es comprender que vivimos cotidianamente en un proceso de transformación y necesitamos cambiar nuestra manera de pensar, precisamos tener una visión desde diferentes perspectivas; vislumbrar otra forma de hacer las cosas, desafiando nuestra zona de confort. Ser disruptivos, apostar a más”, afirmó Luciana Barrera, directora de Transformación e Innovación del Grupo Telefónica.

Para animar estos hábitos que buscan un camino alternativo a lo convencional, la compañía inauguró una Sala de Innovación, un espacio de encuentro donde los empleados se involucran en actividades diseñadas para dar rienda suelta a su imaginación, en la búsqueda de una visión innovadora que imprima los cambios que reclama un mercado en constante evolución.

La Sala, integrada al nuevo edificio de Av. Independencia 133 bajo un concepto de trabajo 2.0, es el ámbito donde se desarrollan habitualmente charlas con expertos en distintas temáticas, ya sea internos o externos a la compañía; mesas redondas para intercambiar experiencias sobre asuntos puntuales que atañen al mundo corporativo y desayunos de trabajo que integran el denominado “Ciclo Craneando”, una especie de laboratorio de ideas orientado a generar comunidad y a incentivar la participación en foros y actividades de innovación.

Recientemente se realizó una acción del ciclo Craneando, en la cual participaron unas 30 personas que debatieron acerca del papel que juegan las redes sociales en la comunicación de las grandes empresas. En el encuentro se dieron cita empleados de la compañía e invitados externos con fuerte presencia en distintas plataformas de comunicación por Internet. Durante la actividad, compartieron experiencias y analizaron las mejores prácticas en el uso de estas herramientas.

En estas dinámicas tienen un papel destacado los Alfiles, un grupo de empleados que participa voluntariamente del programa homónimo, enfocado en fomentar habilidades de liderazgo de procesos de transformación con impacto interno y externo.

El programa Alfiles identifica a los perfiles afines y los capacita a través del Instituto Esade (Escuela Superior de Administración y Dirección) en técnicas de innovación y gestión del cambio para potenciar prácticas innovadoras en distintos procesos de la compañía, modelos de negocios, productos, servicios y relacionamiento con clientes.

Como propuesta externa que involucra al ámbito académico y a otras empresas fuertemente comprometidas con la temática, Telefónica, junto con la Universidad Austral, presentó el Club de la Innovación, un espacio multisectorial de discusión que busca vincular a otros actores del mercado con la expectativa de generar a futuro desarrollos e investigaciones en conjunto. La entidad organiza regularmente actividades en las que participan reconocidas compañías de distintos rubros.

El espíritu de innovación que moviliza a Telefónica es la motivación que le permite consolidar su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones, haciendo realidad ideas desafiantes que contribuyen a enriquecer el sector con una mayor pluralidad de iniciativas rupturistas capaces de transformar la vida de las personas en beneficio de toda la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?