Inicio Motores El Grupo Volkswagen presentò resultados saludables para la primera mitad del año

El Grupo Volkswagen presentò resultados saludables para la primera mitad del año

Compartir

El Grupo Volkswagen terminó la primera mitad del año fiscal en curso en una posición mucho mejor de lo previsto. El beneficio operativo antes de partidas especiales llegó a 7,5 billones de euros en el período de seis meses (año anterior: 7,0 billones de euros). Por consiguiente, el Grupo Volkswagen tuvo un buen desempeño en la primera mitad de 2016. Sin embargo, las partidas especiales negativas en este periodo redujeron el beneficio operativo en 2,2 billones de euros, debido principalmente a los riesgos legales resultantes del diésel issue, por lo que se registraron provisiones adicionales por importe de 1,6 billones de euros en los primeros seis meses del año. Como consecuencia, el beneficio operativo del Grupo después de partidas especiales se redujo a 5,3 billones de euros. El rendimiento operativo de las ventas del Grupo se redujo a 4,9 (6,3) por ciento; antes de partidas extraordinarias fue de 7,0 (6,4) por ciento. Con 107,9 (108,8) billones de euros, los ingresos por ventas del Grupo en los primeros seis meses se redujeron ligeramente por debajo del valor del año anterior.

Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, comentó sobre los resultados provisionales en Wolfsburg: ” Particularmente a la luz de las partidas especiales actuales, podemos estar satisfechos con nuestros resultados para la primera mitad del año. Las cifras muestran que nuestro negocio operativo es sólido. Con nuestras marcas del Grupo se basa en muchos pilares fuertes. Sobre la base de estos fundamentos vamos a transformar el Grupo Volkswagen con nuestra es ‘Together – Strategy 2025 ‘ de un fabricante de automóviles en un proveedor líder en el mundo de la movilidad sostenible”.

El beneficio operativo del Grupo no incluye el beneficio operativo proporcional de las joint ventures Chinas, que ascendió a 2,4 billones de euros (2,7) en el período del informe. Estas empresas se consolidan por el método de la participación y por lo tanto se reflejan únicamente en el resultado financiero. Debido a los efectos de ingresos más bajos de inversión y de nuevas mediciones, el beneficio antes de impuestos en el primer semestre del año se redujo a 4,8 (7,7) billones de euros. El resultado después de impuestos ascendió a 3,6 (5,7) billones de euros.

” Hemos producido un resultado sólido en condiciones difíciles “, dijo Frank Witter, director financiero del Grupo. ” Esto demuestra que el Grupo Volkswagen tiene una alta capacidad de generar beneficios. Pero se requerirá un trabajo arduo para absorber el impacto significativo del diésel issue”.

Los resultados para la primera mitad del año se basan en algo más que el crecimiento positivo prolongado para las marcas Audi, Porsche y Skoda; también son el resultado de una mejora palpable en la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros durante el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre del año. Esto a su vez es atribuible a factores tales como la demanda estacionalmente fuerte, una recuperación del mercado de automóviles en Europa y la revitalización del negocio de flotas.

Las marcas y las áreas de negocio

El beneficio operativo antes de partidas especiales de la marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros se redujo a 0,9 (1,4) billones de euros. Esto se debe al tipo de cambio y efectos del mix, además de los volúmenes de ventas más bajos y mayores costos de marketing como consecuencia de lo de las emisiones.

Audi ha obtenido un beneficio operativo antes de partidas extraordinarias de 2,7 (2,9) billones de euros. Efectos del tipo de cambio y los continuos gastos iniciales elevados para nuevos productos y tecnologías y para la expansión de la red de producción internacional tuvieron un impacto negativo en las ganancias. Los indicadores clave de rendimiento financiero para Audi también incluyen las marcas Lamborghini y Ducati.

En Volkswagen Vehículos Comerciales, el Caddy y modelos Transporter/Multivan fueron muy populares en los primeros seis meses del año. La utilidad de operación en el primer semestre del año se elevó a 299 euros (268) millones de año en año, como resultado de los efectos del mix.

Panorama

En Wolfsburg, el CEO Matthias Müller comentó sobre el panorama diciendo: “Vamos a trabajar duro en nuestra capacidad de generar beneficios para gestionar las futuras inversiones necesarias para transformar nuestro negocio automotriz principal y construir una unidad de negocio innovador para servicios de movilidad. Por lo tanto, uno de los pilares de la Estrategia 2025 es que todas las marcas y áreas de negocio contribuyan a aumentar la eficiencia en todos los eslabones de la cadena de valor”.

El Grupo Volkswagen espera que, dependiendo de las condiciones económicas y el desarrollo del tipo de cambio y a la luz de la cuestión de las emisiones, los ingresos por ventas para el Grupo en el año 2016 puede ser reducido hasta en un 5 por ciento respecto del valor del año anterior. Además de la cuestión de las emisiones, el entorno altamente competitivo, así como del tipo de cambio y la volatilidad del tipo de interés, las fluctuaciones de precios de las materias primas representan desafíos. Se espera efectos positivos de los programas de eficiencia implementados por todas las marcas y de los kits de herramientas modulares.

En términos de beneficio operativo del Grupo antes de partidas especiales, se prevé para el 2016, un retorno operativo sobre las ventas de entre el 5,0 y el 6,0 por ciento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?