Inicio Bon Vivir Turismo El histórico Parador y Hotel de Campo “LA LEONA” lanzó la temporada...

El histórico Parador y Hotel de Campo “LA LEONA” lanzó la temporada de verano 2009

LA LEONA, el histórico Parador y Hotel de Campo ubicado sobre la Ruta Nº 40, lanzó su temporada de verano 2009.

Convertida en una parada obligada para quienes recorren nuestra patagonia austral argentina, La Leona inauguró esta temporada con muchas novedades y nuevos servicios para el confort de los visitantes.

Una de las novedades es que, además de las cuatro habitaciones disponibles, construidas hace más de 100 años con ladrillos de adobe, y cada una con baño privado; a partir de ahora y a escasos metros del casco histórico, hay un amplio espacio al aire libre para acampar.

Rodeado de álamos centenarios y árboles frutales que lo resguardan del viento patagónico, con baños, duchas y asador, los turistas pueden estar en contacto directo con la naturaleza y el majestuoso paisaje austral.

La Leona, a partir de esta temporada, también provee a los turistas la posibilidad de realizar actividades recreativas tales como cabalgatas, caminatas, pesca, arquería y rafting. Este último, de categoría 1, es ideal para toda la familia.

Navegando por el río La Leona, que une el Lago Viedma con el Lago Argentino, y en un recorrido de aprox. una hora de duración, los turistas no sólo tendrán la oportunidad de observar un paisaje imponente sino, además, realizarán una parada a mitad del recorrido para visitar una construcción totalmente realizada en madera de lenga, en muy buen estado de conservación y que fuera hace ya casi 100 años la primera escuela rural de la zona.

Y para aquellos que buscan alojamiento de excelencia, a 200 mts. del mítico Parador, se encuentra la tranquera de entrada de la Estancia La Estela. Con dos habitaciones exclusivas y de lujo; y “La Casona”, una vivienda de 130 m2 totalmente equipada, con capacidad para albergar una familia o un grupo de amigos de hasta 6 personas, los turistas pueden disfrutar de una increíble vista del río La Leona, el lago y glaciar Viedma, y la Cordillera de los Andes con sus emblemáticos Cerros Fitz Roy y Torre.