Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Honda “URBAN SUV CONCEPT” debutó en eL Salón Internacional del Automóvil...

El Honda “URBAN SUV CONCEPT” debutó en eL Salón Internacional del Automóvil de América Del Norte 2013

Honda exhibió la primicia mundial de un nuevo modelo concept del SUV compacto, el “URBAN SUV CONCEPT,” en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte 2013, en Detroit, Michigan.

El URBAN SUV CONCEPT es un vehículo concept para un modelo global que presenta un diseño deportivo y dinámico, único en un SUV (Vehículo Utilitario Deportivo). Este modelo, ofrece una cabina espaciosa llevada a cabo por el diseño del tanque central original de Honda con una gran funcionalidad. El diseño del exterior fue desarrollado presentando las cuidadas líneas deportivas de una cupé a la vez que se mantuvo el dinamismo de un modelo fusionado para expresar un diseño emocional y sensual.

El nuevo modelo SUV compacto basado en este concepto saldrá a la venta en Japón para finales de 2013, seguido de las presentaciones subsiguientes en otros países alrededor del mundo. En América del Norte, Honda planea comenzar con la producción del SUV compacto en la nueva planta en México, la cual entrará en operaciones en la primavera de 2014. Asimismo, comenzará con las ventas en Estados Unidos antes de fines de 2014.

Presentando la tecnología Earth Dreams Technology, la próxima generación de mecanismos de transmisión de Honda, que resalta enormemente no solo las prestaciones del manejo sino la eficiencia del combustible a un gran nivel, el nuevo SUV compacto estará disponible en tres versiones – nafta, híbrido y diésel – desarrollando una línea de producción que se adapta a las características únicas de cada región mundialmente.

Honda planifica vender más de 1,5 millones de unidades anualmente de los tres modelos de “Series Compactas Mundiales”, a saber, el Fit, el City y el nuevo SUV compacto, que utiliza el diseño de tanque central original de Honda, para el 2016. Comenzando con las Series Compactas Mundiales, Honda continuará una transformación de sus operaciones mundiales para responder rápidamente a las necesidades de los clientes en todo el mundo y desarrollar modelos con las mejores especificaciones para cada región a precios accesibles.