Inicio Empresas y Negocios El IAB estima que la inversión en publicidad on line de 2009...

El IAB estima que la inversión en publicidad on line de 2009 será de $310 millones y proyecta para 2010 una inversión de $384 millones

Compartir

En el marco del IAB Now, Jornada sobre publicidad interactiva organizada por el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), Fabiola Ferro, presidente de la entidad, anunció que la inversión publicitaria on line estimada para 2009 es de $310 millones de pesos netos, lo que representaría un incremento del 31,4%, respecto a la inversión de 2008.

Los $310 millones de pesos netos estimados por el IAB para 2009, incluyen tanto inversión publicitaria en display advertising como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line.

Con respecto a las proyecciones para el 2010, el IAB estima para el año próximo una inversión neta en publicidad on line en Argentina de $384 millones.

“Argentina siguió creciendo por otro año consecutivo y la inversión en publicidad online superó las expectativas planteadas en el 2008, con más de un 30% de crecimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mitad de la población ya es usuaria de internet, y la inmensa mayoría la usa asiduamente, continúa habiendo una gran brecha entre el consumo del medio y la inversión, lo que representa una formidable oportunidad para anunciantes, agencias y medios interactivos”, destacó Fabiola Ferro, presidente del IAB.

El aumento de la cantidad de usuarios de Internet en Argentina, el avance de las conexiones de banda ancha fija y móvil, el aumento del consumo de medios en Internet, y un mayor acceso desde locutorios, son factores que contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario, indicó el IAB. Por otra parte, la entidad también informó que el incremento está vinculado a que los anunciantes cada vez destinan mayores presupuestos a campañas on line.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?