Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “El inversor argentino en Uruguay: seguridad jurídica ante las nuevas regulaciones”

“El inversor argentino en Uruguay: seguridad jurídica ante las nuevas regulaciones”

La firma internacional de Consultoría y Auditoría Crowe Horwath organiza un nuevo espacio de información bajo el lema: “El inversor argentino en Uruguay: seguridad jurídica ante las nuevas regulaciones”, orientado a la actualización de la normativa del país vecino, frente a las sucesivas modificaciones dispuestas en los últimos meses.

La actividad se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, a partir de las 9.30 hs en las oficinas de la firma, ubicadas en Av. Roque Sáenz Peña 788 Piso 9.

La coordinación del encuentro estará a cargo de Claudia Ortiz, socia responsable del área de Impuestos de Crowe Horwath, quien junto a los disertantes invitados, Diego Galante y José Luis Sosa, socios de la firma uruguaya Galante & Martins, recorrerán las siguientes temáticas:

• Situación macroeconómica de Uruguay: perspectivas y proyecciones
• El tratado argentino–uruguayo de Intercambio de Información Tributaria: alcance y vigencia
• Regulación del secreto bancario
• Nuevos requisitos para las sociedades con acciones al portador: sociedades comprendidas, sociedades extranjeras, sociedades físicas
• Tratamiento tributario de las empresas: Actividades en Uruguay, en el exterior y off-shore
• Régimen de promoción de inversiones para la instalación de nuevos emprendimientos

Diego Galante, es abogado con un Master en Alta Dirección y en Derecho Constitucional. Actualmente se desempeña como asesor y consultor de organismos internacionales y empresas de primera línea, y es autor de numerosas obras y artículos de derecho, negocios y tecnologías. Con más de 20 años de experiencia profesional, es especialista en dirección estratégica, inversiones, negocios, temas financieros y docente universitario.

Por su parte, José Luis Sosa posee una Maestría en Dirección y Administración de Empresas de IEMM – Universidad de Montevideo, Uruguay. Cuenta con más de diez años de experiencia en el sistema financiero en las áreas de Tesorería y Banca Corporativa, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales y dictando cursos in–company de Finanzas Corporativas. Sosa es también miembro del Colegio de Contadores, Economistas y Administraciones del Uruguay.

Para informes e inscripción contactarse con Belén Frontera por mail a info@crowehorwath.com.ar o telefónicamente al 4394-8091. La actividad posee cupos limitados y no está arancelada.