Inicio Motores El Kia SP Concept ya es oficial

El Kia SP Concept ya es oficial

Compartir
El Kia SP Concept ya es oficial

Hace unos días anunciábamos que Kia estaba preparando un nuevo todo terreno para el mercado de la India. En ese momento, la marca asiática develó dos imágenes en las que se veía muy poco del modelo, pero en el que se intuía un diseño potente y dinámico como ya nos tiene acostumbrada la firma. Sin embargo, ahora ya conocemos al modelo al completo y nos ha dejado un poco fríos.

Las primeras imágenes oficiales del Kia SP Concept, muestran un producto con un diseño moderno, dinámico y deportivo, pero lo que no esperábamos es que su frontal se pareciera al que tiene el Skoda Kodiaq. Cierto es, que las semejanzas se ven en función del ángulo desde el que se mire el coche, pero hay líneas que no se pueden ocultar, como lo rasgado de sus faros principales, la separación y ubicación de estos con los secundarios y la forma de su “nariz de tigre”.

El Kia SP Concept ya es oficial
La vista lateral es más independiente, pues recuerda en parte a la vista en el nuevo Stonic. En todo caso, ofrece un pilar A pintado en color negro al estilo Mini o Skoda Fabia, manijas para la apertura de las puertas desplegables, ruedas con llantas de aleación de gran tamaño y diseño específico pintadas en dos tonos y un techo pintado en color blanco a contraste con el resto de la carrocería.

El tamaño definitivo del Kia SP Concept no ha sido develado, pero por la forma que presenta su carrocería podríamos aventurarnos a decir que se encuentra por encima de los cuatro metros. En todo caso, el concept no tiene porqué ser exactamente igual al modelo de calle, pues muchas de las soluciones de diseño que ofrece no llegarán a la serie para evitar encarecer el proceso de producción.

Con todo, se espera que su llegada al mercado se produzca en un año, pues deberá salir de la nueva planta que la marca está levantando junto a Hyundai. Habrá que ver si finalmente llega a otros mercados internacionales, o si finalmente se queda en la región como había sido anunciado por la firma en un primer momento.

Fuente: Actualidad Motor