Inicio Empresas y Negocios El liderazgo como potencia y el liderazgo como acción

El liderazgo como potencia y el liderazgo como acción

Por: Francisco Javier Rosas Reyes

En la materia de Liderazgo como potencia y el liderazgo como acción, se puede definir el liderazgo como la capacidad que tiene una persona o grupo de personas, para hacer que otro grupo de personas realicen una acción específica en el momento y lugar que se requiera.

Para poder llegar a la definición de liderazgo se contemplaron la influencia, la persuasión, la confianza, puesto que un líder debe de ser una persona con ciertas cualidades, en ciertos aspectos se pueden clasificar a los líderes como de posición (son los cuales se les tiene que seguir por que se les impone a un cierto grupo de personas), de permiso (las personas siguen al líder porque quieren hacerlo) y de producción y éxito (desarrollo y transparencia).

Un líder se forma día a día, puesto que en el transcurso del tiempo se aprenden diferentes cosas, con forme pasa el tiempo hay que llegar a un equilibrio para de esta forma ejercer un liderazgo optimo, ya que se puede dejar de ser líder si no se ejerce tal acción.

Por lo general un líder tiene que lidiar con el estrés, el manejo de problemas urgentes y definir lo importante, son tareas que el líder debe afrontar desde una perspectiva donde se sienta satisfecho de los resultados alcanzados y de tomar el tiempo para la planeación, para que de esta forma se lleve a cabo una acción y se presenten los resultados anhelados.

En conclusión, todas las personas pueden ser líderes en acción si se desarrollan las aptitudes, actitudes para de esta forma crear habilidades de ejecución de lo necesario según el entorno donde se encuentre o se pretenda estar. El líder es líder cuando ejerce tal acción y lo deja de ser si no ejecuta tal acción.


Fuente: GestioPolis

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?