Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El malbec, el mejor compañero de tu evento

El malbec, el mejor compañero de tu evento

Compartir
Por: Yanela Biancardi

Cada vez que me proponen organizar un evento con catering recibo la misma pregunta: a la hora de la bebida alcohólica, ¿qué tipo de vino es el indicado?. Ya sea como aperitivo en un cocktail o como bebida central en un almuerzo o cena, mi respuesta siempre es la misma: un buen Malbec nunca falla.

Eventos empresariales de aniversario o fin de año, lanzamientos o presentaciones de producto ameritan la inclusión de un vino como bebida alcohólica. La opción del Malbec es ideal, debido a que es el indicado a la hora de combinar con carnes rojas o pastas, platos principales en la mayoría de los menúes.

La Licenciada María Fernanda Di Tomaso, sommelier y consultora de bodegas también colaboradora de nuestro equipo, asegura que “los Malbec jóvenes maridan excelentemente con quesos semiduros, carnes grilladas y pastas con salsa filetto. En tanto, un Malbec con un ligero paso por roble –de alrededor de 3 meses- con un plato con matices de sabores, como puede ser un risotto de hongos o cordero patagónico. Y un gran Malbec, con una crianza mayor en barrica, ya me animo a acompañarlo con una carne de caza al horno con papas andinas, o con ravioles de cordero”.

Para la sommelier, la Argentina se encuentra entre los mejores productores del Malbec del mundo. “El Malbec argentino se cultiva en todo el oasis vitivinícola, a lo largo del cordón cordillerano, como así también en el Valle de Río Negro. Pero el ecosistema de Mendoza es el paraíso del Malbec. La llamada Primera Zona -Maipú, Luján de Cuyo-, San Rafael y el Valle de Uco ofrecen algunos de los exponentes más reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Por eso, a la hora de buscar un buen vino para nuestro evento, no es necesario orientar el gasto a productos extranjeros: en nuestro país se encuentra lo mejor.

Es por ello que, el próximo viernes 12 de abril de 19 a 23, se llevará a cabo en la Sociedad Friulana de Villa Devoto “La Noche del Malbec”, en honor al Día Internacional de este vino. Es la segunda vez que este evento aterriza en la Argentina, acompañado de degustaciones, productos gourmet, show de saxo en vivo y un espacio de arte. Bodegas como Bianchi, Norton y Tamarí ya confirmaron su participación.

¿Qué tipo de vino te gusta más?
Si sos amante de la buena copa, ¡no te podés perder “La Noche del Malbec”!

* Yanela Biancardi es Organizadora Profesional de Eventos y Fundadora de YB Creación de Eventos. Más info: www.yanelabiancardi.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?