Inicio Bon Vivir Turismo El mar y las sierras viven su mejor momento

El mar y las sierras viven su mejor momento

Compartir

Mar del Plata – El calor volvió a decir presente en la ciudad, a punto tal que ayer fue el día más caluroso en lo que va del año, superando los 35 grados con el cielo completamente despejado.
Ya desde la mañana, cuando las perspectivas anunciaban una jornada calurosa y soleada, la costa marplatense volvió a convertirse en la locación más visitada por aquellos que suelen cumplir con una rutina deportiva durante las primeras horas del día.
Al igual que en las jornadas anteriores, todo el sector costero albergó a contentos turistas y algunos residentes que pudieron refrescarse a la vera del mar. Pero lo de refrescarse es una forma de decir, debido a que la sensación de agobio fue en aumento porque el viento sopló del sector norte durante todo el día.
Alrededor del mediodía, incluso estando sobre a arena el calor era desbordante aunque sin llegar a la sensación térmica de más de 40ø que padecieron en Buenos Aires.
De todas formas, se registró una máxima de 35ø2 a las 15.25, con vientos del sector norte y poca humedad, de acuerdo a lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
En tanto, para hoy se espera un día cálido y húmedo, con descenso de la temperatura, nubosidad en aumento y una máxima estimada en los 27ø.

GLAMOUR
El lunes pasado, cuando el reflejo del sol todavía no había desaparecido del horizonte y el calor había disminuido apenas unos grados con respecto a la temperatura máxima, Luciana Salazar y un generoso escote dieron comienzo al “Mar del Plata Moda Show” en las escalinatas de Playa Grande.
Minutos antes, Sergio Goycoechea había presentado a su compañera de conducción del evento, Nicole Neumann, y ambos le dieron la bienvenida y le agradecieron la presencia a Mirtha Legrand.
La señora de la TV había descendido por las escalinatas como una modelo más, enfundada en un traje colorado, de la mano de Claudia Alvarez Argüelles y se sentó al lado de la primera dama bonaerense, Karina Rabolini.
La apertura estuvo a cargo del marplatense Mariano Salinas y su grupo Performance, quienes le dejaron paso a modelos como Dolores Moreno, Débora Bello, Ingrid Grudke, Jesica Cirio y Luli Fernández, Magalí Montoro, Paulina Trotz y Florencia Torrente, entre otras tantas.
En tanto, desde la segunda fila el cómico Miguel Angel Cherutti intentaba no perderse detalle del debut de su mujer -Fabiola Alonso- como diseñadora en un megadesfile, mientras que Lorena Ceriscioli “cuchicheaba” con su marido Tomás Constantini sobre la performances de las chicas de su agencia “Prémula”.
Mientras las modelos seguían mostrando las diferentes colecciones que se presentaron en la 13ø edición del desfile, el RRPP Fernando Maldonado -todo de blanco, con moderno corte de cabello- velaba por la comodidad de sus convocados.
Y, en un momento de la noche, Nicole abandonó el micrófono para abrir la pasada de Jorge Ibañez luciendo un traje azul mediterráneo, ya que en un principio ese papel lo iba a cumplir Florencia de la V pero los problemas con los vuelos de cabotaje la dejaron varada en Córdoba.
Además de la moda, la música estuvo presente en la voz de Karina Jelinek y su soñador, que movieron a todos los presentes entonando “Es la hora” de Xuxa, mientras que Celina Rucci bajó las escalinatas enfundada en su traje de vedette.
El director artístico del evento, Héctor Vidal Rivas, se mostró exultante y “muy contento, porque fue la primera noche que no pasamos frío”, dijo a La Prensa.

CORDOBA
La ocupación en alojamientos de las sierras de Córdoba ronda en un 90 por ciento, según los primeros datos de oficinas de turismo y hoteleros de los principales puntos turísticos de esa región.
En Villa Carlos Paz, principal centro de atracción de las sierras, hay una ocupación del 95 por ciento de las plazas en cabañas y bungalows, y un 84 por ciento en hoteles. Los teatros, por su parte, tienen funciones con localidades agotadas y reservas con anticipación de varios días.
El corredor de Punilla, que va desde la localidad de Bialet Massé hasta Capilla del Monte, con aproximadamente 25 mil plazas, muestra por estos días una ocupación del 80 por ciento.
“Venimos de un muy buen fin de año, la temporada últimamente empieza antes, pero este fin de semana llegó la mayor afluencia, lo más categorizado se ocupó antes”, señaló Irene Tomás, Secretaria Municipal de Turismo de Mina Clavero. El promedio general de ocupación en Mina Clavero es del 84 por ciento. Buenos Aires, Santa Fe, y el interior de Córdoba eran los orígenes más frecuentes entre los turistas que llegaron a Córdoba.


Fuente: La Prensa Digital

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?