Inicio Empresas y Negocios El marketing ecológico empieza a rendir frutos en las grandes compañías

El marketing ecológico empieza a rendir frutos en las grandes compañías

Compartir

La implementación del marketing ecológico está dejando de ser una mera estrategia de comunicación para ocupar un lugar preponderante en las empresas.

Las grandes marcas ya lo advirtieron, teniendo en cuenta que el consumidor está cada vez más informado y exigente a la hora de elegir un producto.

Esta tendencia se denomina marketing ecológico o ‘kiwano’, también conocido como marketing verde, ecológico o sustentable.

Es una forma de integrar el tema medioambiental en las funciones del marketing, demostrando a los consumidores el reducido impacto que tendrá su producto o servicio en la naturaleza, tal como explica el sitio especializado Altonivel.

Algunas compañías ya lo están haciendo en la Argnetina con el uso de bolsas ecológicas, como lo anunciaron las grandes cadenas de supermercados.

Para el especialista en mercadeo estadounidense, Philip Kotler, el marketing verde proviene del marketing social, debido a que ambos se preocupan de satisfacer no sólo las necesidades propias de la empresa, sino también las del consumidor y el entorno.

Los beneficios de seguir esta tendencia son, especialmente, en cuanto al posicionamiento. Además, le servirá para llevar ventaja frente a otras organizaciones que no adoptan esta estrategia.

De acuerdo al ranking Global 100 Most Sustainable Companies in the World, las compañías que usan criterios sustentables tienen cualidades que les permiten ser capaces de afrontar los riesgos del nuevo panorama internacional, de creciente preocupación por el ecosistema.

Testigos
Las empresas que ya adoptaron esta tendencia son:

* Coca-Cola, estableció una campaña enfocada en el bienestar sostenible, gastando más de u$s10 millones para dicha acción.
* Nokia, según el ranking verde de Green Peace, es una de las compañías que más se preocupa de incorporar el marketing ecológico a sus políticas.
* Samsung es otra de las que tiene una clara visión sobre el medio ambiente.

Las premisas para desarrollarla son tener un plan, educar a los consumidores y ser vehículos de inspiración.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?