Inicio Clickeando El mayor premio: Ayudar

El mayor premio: Ayudar

Hace once años nació un sueño: realizar una maratón entre empresas y sponsors cuyo único objetivo sea la solidaridad. ¿Qué significa esto? Que cada peso que se recauda de la Maratón Solidaria es destinado a la Fundación Garrahan y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. La edición 2011, en la que participaron 10mil corredores, pudo destinar 719.000 pesos en carácter de donación, cifra que fue record para el evento; en esta edición que se correrá el 13 de mayo en los Bosques de Palermo, organizada por Accenture y HSBC, promete superar tanto el número de corredores como la cifra destinada.

Si algo caracteriza las maratones urbanas es que por una mañana completa las calles son cortadas para que miles de corredores las tiñan con los colores de las camisetas del evento, todas iguales. Este no será el caso porque la Maratón Solidaria no tiene un kit de carrera específico: cada uno corre con las remeras de su empresa o universidad, lo que no solo abarata los costos de acreditación sino que también generan un ambiente de pluralidad de colores y marcas notable.

El lema de este año es “Unidos para ayudar” y bajo esta consigna la organización quiere aprovechar todos los frentes para poder colaborar en las medidas en las que sean posibles. Por este motivo, dentro del evento se va a instalar un Green Point que se ocupa de la recolección de botellas y tapitas de plástico para su posterior tratamiento ecológico del que se encargarán tanto la Fundación Reciduca como también la Fundación Garrahan y la Cooperadora del Hospital de Niños Gutiérrez.

La edición 2012 será motorizada por Accenture y HSBC articuladas con TMX Team, empresa que se encarga de la organización desde el año pasado. La inscripción, cerrada desde el 3 de mayo, convocó a una importante cantidad de firmas y universidades, cuyos trabajadores y estudiantes participarán en la competencia.

La carrera está dividida en dos alternativas: 3K y 10K. Las dos terminan donde largaron: Figueroa Alcorta casi esquina Sarmiento. La más corta se limita a la avenida Figueroa Alcorta, dando la vuelta en la Plaza República de Ecuador y retomando nuevamente la avenida desde la calle Pinedo. El recorrido de diez kilómetros también transita la avenida pero para luego invadir los Bosques de Palermo y El Rosedal y finalizar el trayecto nuevamente en Figueroa Alcorta. Las largadas serán a las 9hs (3K) y a las 10hs (10K), ambas con un calentamiento previo de media hora.

La cuenta regresiva ya está en marcha, los corredores ya cuentan las pocas horas antes del domingo en el que competirán conjugando el hacer ejercicio con los valores de pluralidad y solidaridad.