Inicio Empresas y Negocios El megaemprendimiento Haras Santa María inauguró su propia sala de cine

El megaemprendimiento Haras Santa María inauguró su propia sala de cine

Con la participación de más 20 chicos, Haras Santa María, el megaemprendimiento más importante en la zona de Escobar, inauguró el sábado 30 de agosto “La Cinemateca”. Todos los propietarios y sus hijos ya pueden disfrutar sábados, domingos y feriados de películas para adultos y niños, en una sala de cine acústicamente controlada que cuenta con equipo de proyección LCD, pantalla rígida, 30 butacas ergonómicas y numerosos cómodos “pufs”, permitiendo una capacidad de 45 ó 50 personas.

“El desafío que le planteamos a Proyecciones Digitales S. A., la empresa audiovisual a cargo del proyecto, fue implementar un sala de cine acorde con la categoría del emprendimiento, la magnitud, calidad y detalles del Club House Familiar y al importante tamaño de la sala que destinamos a este fin, aprovechando todas las posibilidades de la tecnología audiovisual actual”, explicó el gerente general de Haras Santa María Alejo Garcia Guevara.

“El cine es una actividad cultural de gran impacto en grandes y chicos. Con una buena elección de los contenidos, se puede disponer de un elemento que enriquece la cultura y los sentidos de grandes y chicos. Ese fue el disparador por el cual se decidió dotar a HSM de la Cinemateca:. un lugar diseñado especialmente para poder abstraerse y sumergirse en las imágenes y sonidos de una manera intensa.”, agregó el gerente general del megaemprendimiento.

El objetivo central fue lograr una alta funcionalidad, optimizando la visualización desde cualquier butaca, a la vez que realzar la estética de la sala. Con este objetivo la instalación contempló el montaje del proyector desde el techo, y se optó por un desarrollo artesanal para lograr una pantalla de proyección rígida y evitar las antiestéticas pantallas de enrollar. Así se logró generar una sala de aspecto similar a las comerciales.

La sala cuenta por un proyector de tecnología LCD, con muy alto contraste (10.000:1), y alta definición, de formato ancho (16:9), especialmente diseñado para este tipo de aplicación. “La sutileza en la definición de los tonos y la fidelidad en la reproducción del color colaboran a generar una sensación grata y realista. Y para generar una experiencia audiovisual impactante se eligió un equipo de última tecnología, en variante 5.1 Dolby Digital, que permite un sonido envolvente que incrementa la sensación de participación del espectador en el film proyectado”, explicó el Ing. Rolando N. Molina, de la empresa a cargo del proyecto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?