Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El mejor Torrontés, según Decanter

El mejor Torrontés, según Decanter

Elegante versión de la cepa blanca emblemática argentina, el Colomé Torrontés 2007 fue reconocido como el mejor blanco del mundo en la categoría aromático seco de hasta £10 en el concurso internacional Decanter World Wine Awards 2008.

Decanter es una publicación inglesa, cuyos premios son uno de los mayores reconocimientos mundiales que puede recibir un vino.

A modo de breve descripción técnica, el vino premiado es 100% torrontés, de vides cultivadas en el Alto Valle Calchaquí, Salta, Argentina. Su elaboración proviene de uvas seleccionadas manualmente. Se produce de forma limitada, en un número de 120.000 botellas.

Producido por la bodega más antigua de la Argentina, Colomé Torrontés 2007 es un vino fresco, con matices florales de madreselva, rosas y notas de limón y pomelo. Intenso en boca, muy balanceado, con una interesante acidez final que lo hace más fresco. Su notable permanencia en boca lo hace el socio perfecto de un risotto con frutos de mar o de una parrillada de mariscos y por supuesto, sushi.


Fuente: Vinos de Argentina

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?