Inicio Empresas y Negocios El mercado argentino de instrumentos musicales factura 100 millones de dólares

El mercado argentino de instrumentos musicales factura 100 millones de dólares

CAFIM, Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos musicales, afirmó que el mercado de instrumentos musicales argentino vende alrededor de 100 millones de dólares anuales dentro de los 15.500 millones del mercado mundial.

Este posicionamiento viene creciendo sostenidamente en función de la actividad de producción y fabricación que se lleva adelante en el país en los últimos años. Muchas de las empresas incluso fabrican para exportar, comenzando a insertarse en el mercado mundial.

“El mercado crece como consecuencia de la política del gobierno de sustituir importaciones y las oportunidades que se presentan son muchísimas, nuclearnos para continuar expandiéndonos es un gran avance para seguir creciendo”, asegura Julian Berenstecher, Presidente de CAFIM.

CAFIM es la entidad institucional empresaria de nuestro país que agrupa a la industria de instrumentos musicales y que actualmente reúne a más de 40 empresas para defender los intereses del sector. De esta manera, CAFIM consolida la representación de los fabricantes nacionales en una Cámara fuerte y los posiciona en forma diferencial frente a los importados.

La Cámara tiene la misión de asesorar a los socios y aportar herramientas y soluciones de manera de gestionar disposiciones o medidas que tiendan a preservar los intereses del sector.

CAFIM está conformada por: Apogee, Bohemia, Cielito, Colombo, dbdrums, DS pickups, Esteban Gonzalez, Faim, Gracia, HLE Boutique, Jake amps, El Peñón, La Mayor, Latamstage, Legend , Lexsen , Magma, Martin Blust, Medina Artigas, Rexvil, Roller, Soliddrums, Son Latino, VSG Percusión, Vintage Electric, Wenstone, Yakinowa, zz percussion, entre otros.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?