Inicio Bon Vivir Turismo El mercado brasileño se interesa por Patagonia

El mercado brasileño se interesa por Patagonia

Las ciudades de Curitiba, San Pablo y Belo Horizonte fueron los destinos brasileños donde la Secretaría de Turismo de la Nación, a través de Marcela Cuesta, Directora de Promoción Turística Argentina para Brasil, organizó un Road Show para operadores, agentes de viajes y medios de prensa.

Con el objetivo de exponer al público brasileño la variedad de opciones, propuestas y actividades que la Patagonia tiene para ofrecer, como alternativa a los clásicos destinos ya frecuentados por los turistas del país vecino, el Ente Patagonia Turística participó de esta acción promocional, representado por su Secretaria Ejecutiva, Miriam Capasso. En esta oportunidad, también se sumaron a la iniciativa Adrián Contreras en representación de la Provincia de Chubut, y Luis Lucero por la Provincia de Tierra del Fuego.

“Estamos muy conformes con los resultados” afirma Miriam Capasso, “esta acción nos permitió tomar contacto con nuevos mercados, ya que en Curitiba y Belo Horizonte notamos que si bien hay un gran interés por nuestra región, es un destino que aún tienen por descubrir, por lo que además de promoción hicimos una acción de capacitación”.

Para materializar esto último, resultaron de mucha utilidad los mapas-poster que se entregaron a los visitantes, junto al material promocional de la región y de algunas localidades patagónicas que enviaron folletería para distribuir.

Asimismo, Capasso destacó “el apoyo de la delegación oficial y la muy buena organización por parte de SecTur, que nos permitió generar valiosos contactos, pautando entrevistas individuales con periodistas y operadores turísticos locales”.

En vísperas del comienzo de una nueva temporada invernal, la promoción de la región se centró principalmente en el producto nieve, brindando información de todos los cerros que ofrecen actividades relacionadas con este producto en la Patagonia. Complementariamente, se difundieron todas las opciones que se pueden seguir disfrutando durante el invierno, como el ecoturismo con el avistaje de fauna y flora, las visitas a Parques Nacionales, termalismo, paseos en trenes turísticos y las actividades que propone el turismo cultural y paleontológico, entre otros.
Acerca del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Turística

El Ente Regional Oficial “Patagonia Turística”, comenzó sus actividades en el año 1969. Se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región.


Fuente: Linea Capital

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?