Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos El Mercado de Productores Sabe la Tierra, una buena alternativa de para...

El Mercado de Productores Sabe la Tierra, una buena alternativa de para visitar durante la Semana Santa

En San Fernando, el Mercado de Productores Sabe la Tierra que ofrece alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo directamente de manos de sus productores, funciona todos los sábados de 10 a 18 hs.

Este sábado 23 de abril se prepara para recibir a quienes pasen su Semana Santa en Buenos Aires y suma a su formato de Mercado una amplia oferta de talleres y charlas. Además, en el bar saludable se puede disfrutar de exquisitas propuestas para almorzar o tomar un rico te orgánico. La novedad serán las roscas integrales de pascuas.

Los que vayan por primera se encontrarán con tachos especialmente dispuestos para separar la basura: vidrios, plásticos, papel y residuos orgánicos. Otra característica es que las bolsas plásticas no son protagonistas. Hay que llevar la propia bolsa o bien pueden comprarlas en el puesto de Voy de Carmen, que propone diferentes modelo y colores para generar conciencia sobre el no uso bolsas plásticas.

A la manera de otras ciudades del mundo, el Mercado Sabe la Tierra propone comprar directamente a los productores que trabajan respetando la tierra (no utilizan agroquímicos ni fertilizantes ni pesticidas). Los puestos del mercado, atendidos directamente por los productores le dan un gran atractivo y generan un interesante intercambio de información.

El Mercado funciona todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), zona norte del Gran Buenos Aires. Está conformado por 30 puestos de frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, quesos, cereales, dulces y conservas, panificados integrales, chocolates, aceites, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass y plantas autóctonas y plantines. Además hay objetos de diseño sustentable, lanas artesanales, ropa ecológica y artesanías en mimbre, entre otros.

Las Actividades del sábado 23 de abril:

12,30 hs Taller de ECOBOLSAS. Cómo hacer bolsas a partir de papel de revistas. Bono contribución $10

13 a 16 hs Taller de Arte Reciclado para chicos. Diferentes técnicas. Bono contribución $20

14 hs. Taller de Cestería en Mimbre por las artesanas de la Isla. Bono contribución $20 con materiales.

15 hs. Taller de Fieltro por la artesana Patricia Pérez. Bono ocntribución $30 con materiales.

16 hs. Taller de Huerta Orgánica por la Tec. Sonia Pérez, actividad gratuita.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?