Inicio Tecnología El monitoreo de los equipos multifunción se vuelve remoto

El monitoreo de los equipos multifunción se vuelve remoto

Ricoh, proveedora líder de equipamiento y electrónica para la automatización de oficinas diversificadas, lanzó al mercado @Remote, el servicio remoto de dirección inteligente de dispositivos de fines múltiples para sus clientes en todo el mundo.

@Remote optimiza el servicio que Ricoh proporciona a sus clientes a través de una mejor gestión del control de copias e impresiones y del soporte técnico. Utiliza conexiones de Internet para contactar a Ricoh con el cliente y brindar servicios tales como: leer e informar sobre el estado de las funcionalidades de cada sistema, utilizar los datos para automatizar la facturación, actualizar Firmware (el software que corren las máquinas), generar reportes mensuales de error, entre otros.

Mientras que hasta ahora había un lapso de tiempo entre la detección de las fallas de un dispositivo o la falta de insumos y el arribo del soporte, con el servicio remoto y anticipado que presta @Remote los procesos se agilizan, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad de los equipos. A su vez, este servicio evita las reiteradas visitas del soporte a las oficinas del cliente, ya que puede obtener a distancia la misma información que proviene de la lectura del metro manual sin causar molestias en las oficinas.

En su corta trayectoria de 2 meses en el mercado latinoamericano, el producto ya consiguió más del 90% de aceptación manifiesta de parte de los clientes que lo instalaron, según una encuesta efectuada por Ricoh para la región.

Para conservar la seguridad y confidencialidad de la información de los clientes, @Remote está certificado bajo la norma ISO 15408, que a través de la encriptación garantiza que la información valiosa se mantenga reservada durante todo el circuito que recorre.

El dispositivo @Remote ya se encuentra instalado en las principales cuentas y monitorea más del 18% del parque de dispositivos digitales de Ricoh Argentina en el país. Se espera alcanzar el 80% de cobertura en los próximos 12 meses y la activación del 100% de las instalaciones nuevas en los dispositivos que tengan el @Remote incorporado.