Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El nacimiento de un Icono

El nacimiento de un Icono

Compartir

La cuarta edición del evento anual de Luigi Bosca es el marco de presentación de la línea Selectos de Familia Arizu. Se trata del segmento de vinos más exclusivo de la Bodega, que incluye a Gala Collection 1, 2 & 3, Finca Los Nobles, el espumante Bohème y la reciente creación: ICONO, un importante proyecto de la bodega que llevó más de cuatro años de trabajo.

ICONO es elaborado a partir de una cuidadosa selección de las cepas más antiguas y nobles de los viñedos familiares en Las Compuertas, Luján de Cuyo, a 1150 metros sobre el nivel del mar. Sólo 4000 botellas integran esta primera producción, la cual saldrá a la venta recién en el mes de abril del 2008.

“ICONO reúne lo que para nosotros son las tres características más importantes que tiene que tener un gran vino: personalidad, complejidad tanto en aromas como en boca y la capacidad de conservar todas sus potencialidades en el tiempo. ICONO representa la personalidad del terroir, la elegancia de los procesos, el profundo conocimiento de la uva y nuestro convencimiento de poder expresar la versión más acabada de la esencia misma del vino argentino”, declaró el Ing. Alberto Arizu (p), Director de la Bodega.

La presentación de ICONO cuenta con un trabajo de diseño creado especialmente como un homenaje al trabajo de cuatro generaciones de bodegueros. En su etiqueta, completamente blanca, se encuentra solamente el nombre del producto y la inconfundible firma de Luigi Bosca, rescatada de un sello original del año 1904.

Por su parte, las etiquetas de Finca Los Nobles también fueron rediseñadas, completando el proceso de remodelación y actualización de todos los productos de la Bodega, iniciado hace casi tres años. Los tres ejemplares de Finca Los Nobles cuentan ahora con su propia identidad visual, respetando la propia personalidad de los vinos y de la expresión que el terroir le otorga a cada uno de ellos.

A partir del nacimiento de ICONO y del relanzamiento de los tres ejemplares que componen Finca Los Nobles, se completa y define la cima de los Selectos de Familia Arizu, el segmento de vinos que representa lo mejor que esta familia sabe hacer: atesorar en botellas el más exquisito y sofisticado espíritu de la tierra mendocina.

Desde hace más de 100 años de trabajo, cuatro generaciones de viticultores acompañaron el crecimiento de la industria nacional con pasión, compromiso y con una fuerte convicción del lugar que sus vinos debían alcanzar en el país y en el mundo.

La constante expansión de la Bodega Luigi Bosca en los mercados internacionales está relacionada con algunas condiciones indispensables para competir en el exterior: la calidad, la consistencia en el tiempo, la trayectoria en el mercado del vino y la capacidad de innovación permanente.

De esta forma, se consolida la historia, el presente y el futuro de liderazgo de Bodega Luigi Bosca en el segmento de vinos de lujo nacional, con proyección al mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?